playas cullera

Cullera, las mejores playas de la Comunitat

Extensas playas de arena fina, calas, áreas de baño urbanas con todos los servicios, arenales vírgenes… Cullera lo tiene todo. Las playas de la capital turística de la Ribera, a tan solo 25 minutos de València, son las mejores de la Comunitat Valenciana.

La localidad se sitúa en el podio de los destinos de costa por la excelente calidad de sus playas. Así lo avala el distintivo bandera azul, el premio internacional más valorado para un arenal, y que premia en Cullera a las playas de San Antonio, el Dosel, el Racó, el Faro, Los Olivos y Cap Blanc. Cullera se sitúa como el tercer destino de playa de la Comunitat con más distintivos de esta categoría y se consolida como líder en España gracias al esfuerzo y dedicación de los profesionales que trabajan cada día por mantenerlas en un perfecto estado de revista.

La obtención de la bandera azul no es tarea fácil. Hace falta que las playas cumplan con toda una serie de condiciones medioambientales, sobre la calidad del agua, seguridad y  la existencia de servicios generales como el de socorrismo, lavapiés, etc.

Además, el municipio dispone de otros distintivos como la Q de Calidad o la bandera Qualitur.

Mejoras

En los últimos años, Cullera ha mejorado notablemente los servicios de sus playas. A destacar, entre otras muchas cosas, el servicio de Socorrismo y la instalación de nuevos puntos accesibles para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, materia en la que la localidad también es líder y pionera en la Comunitat Valenciana.

En estos años se han ampliado las infraestructuras de ocio, con la puesta en marcha de plataformas para el baño o de nuevas actividades acuáticas. Surf o paddle surf son solo algunos de los deportes que se pueden practicar en la costa cullerense.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad