hombre practicando surf en la playa del marenyet de Cullera

EL MARENYET DE CULLERA, UN REFERENTE PARA LOS SURFISTAS

Es conocido por todos que Cullera alberga unas playas excelentes y un rico patrimonio que se suma a una variada oferta de ocio, gastronomía y cultura pero, ¿sabías que Cullera también es conocida por la gran calidad de sus olas?

De los 50 días surfeables que tiene de media al año el Mediterráneo, en Cullera hay más de 100. Esto se debe a la privilegiada situación de la playa del Marenyet, la cual se nutre de la bahía de Cullera y la escollera del Xúquer favoreciendo unas condiciones óptimas para el surf. Además, tiene una barrera natural que la protege de los vientos predominantes.

Cullera alberga distintas escuelas de surf con gran variedad de actividades. La zona del Marenyet y sus calles más próximas suelen estar llenas de surferos y trajes de neopreno por doquier. Una estampa veraniega que se repite incluso fuera de la época estival.

Siendo así, no es de extrañar que cualquier amante del surf lo tenga muy claro: Cullera es un referente por la gran calidad de sus olas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad