Pintura en el barrio del Pou de Cullera

El barrio del Pou de Cullera se llena de (más) arte

Imagina un paseo por un barrio con mucha historia, una atmósfera bohemia y rincones que parecen sacados de un cuento. Súmale el poder sentir el lugar, su esencia, a través de pinturas. Os presentamos el barrio del Pou de Cullera.

Aprovechando el buen tiempo y la afluencia de visitantes, artistas locales y visitantes dedicaron el sábado a crear obras en este entorno de ensueño, todo ante la atenta mirada de turistas y curiosos que se acercaron para observar el proceso creativo.

Las obras se podrán visitar a partir del 10 de agosto y hasta el 2 de septiembre en la exposición pictórica Pouart, una ruta artística que tendrá lugar por las plazas y rincones más pintorescos del barrio.

La antigua judería se establece así como un punto de referencia para los pintores de la zona y suma nuevas actividades que sirven para ofrecer un complemento al producto de sol y playa.

Otra iniciativas en el barrio del Pou

La antigua judería de Cullera ofrece multitud de ofertas culturales que despiertan el interés de los turistas, especialmente de los extranjeros. Las rutas guiadas son un claro ejemplo para mejorar la experiencia de la visita al patrimonio del lugar. Con ellas se puede visitar la Albacara Árabe, la judería y el lugar donde se encontraba la antigua Colla-Aérea, el origen de Cullera.

En cuanto a gastronomía, se pueden adquirir productos de KM 0 en el Mercado Municipal, donde también se ha emplazado el Punto de KM 0, un stand informativo sobre el turismo local. En los mismos Jardines del Mercado se hallan los únicos refugios de la Guerra Civil visitables de la comarca y el flamante edificio del Auditorio Municipal.

El barrio del Pou sirve de acceso al Castillo de Cullera por el camino del Calvario. En este ascenso se puede además conocer la Torre de la Reina Mora y su leyenda. Este mirador ofrece unas vistas privilegiadas al barrio así como a la desembocadura del Xúquer.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad