Logotipo Cullera
Menu
Destino de Calidad
principal

Más información en: www.calidadendestino.es

SICTED. Sistema Integral de Calidad Turística En Destino

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El Destino-­SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral de gestión de la calidad en un destino turístico con un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. 

logo comunitat val
  • Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.
  • Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

Ofrece, de manera GRATUITA, a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino.

Todo el proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.

Para los destinos

El SICTED promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino entre los beneficios de este sistema están los siguientes:

  • ­ Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino.
  • ­ Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos. Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.
  • ­ Incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino. Participar junto con 103 destinos en un proyecto a nivel nacional.

Para las empresas

El SICTED ayuda a mejorar la gestión interna de la empresa.  Ofrece los siguientes beneficios para las empresas/servicios turísticos participantes:

  • ­Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
  • ­Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.
  • ­Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 5700 empresas.
  • ­Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.
  • ­Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística.
compromiso
Tu empresa SIDTEC en Cullera
Tienes dónde elegir

Cullera empezó a formar parte de este proyecto a partir del año 2014 como prueba de su Compromiso con la Calidad Turística con 11 empresas distinguidas con el logotipo SICTED, que engloba tanto a empresas privadas como servicios públicos.

El turista puede tener plena confianza en todas aquellas empresas que poseen el logo SICTED. De hecho, recibirán la mejor atención personalizada y el mejor servicio. Nuestro objetivo es conseguir que vuestra experiencia en Cullera sea una experiencia satisfactoria en todos los sentidos.

principal

©2017 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000