Logotipo Cullera
Menu
i
estany
ESCOLLERA playas
entorno
familia
Cullera en 24 horas
Qué hacer

Comienza el primer día con una visita histórica de la ciudad: callejea por el barrio del Pozo, antigua judería y morería de Cullera. En los límites del mismo encontrarás el Mercado Municipal, donde se encuentran también los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil. Junto al Mercado,  encontrarás la iglesia más antigua de Cullera: la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes. También puedes acercarte a la Casa Consistorial y la Casa de la Enseñanza par conocer de cerca la arquitectura exterior de estos dos edificios antiguos.

Pero ante todo, no te pierdas el Castillo de Cullera. Junto al Castillo se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo, patrona de la ciudad de Cullera. No te defraudarán las vistas excepcionales desde arriba de toda Cullera.

Hay dos opciones para subir:

-A pie: En ese caso sube por el Camino del Calvario, zigzagueante vía crucis que puede tomar subiendo desde el Mercado Municipal; o bien por la senda de las Torres de la Albacara, que parte desde la Torre de la Reina Mora, al principio del Camino del Calvario. Esta ruta termina en el Castillo, de modo que la puedes seguir igualmente para bajar.

-En coche: Para subir en coche se accede desde la carretera de la Subida al Santuario, que comienza en el barrio de San Antonio.

Seguro que este paseo por el centro histórico te habrá abierto el apetito. Para comer puedes ir al barrio de San Antonio o a la zona del puerto pesquero donde encontrarás una amplia oferta de restaurantes, y por supuesto probar todos los tipos de arroces que hacemos a las mil maravillas. Estarás cerca del mar, así que después de comer puedes dar un paseo por el Paseo Marítimo o tomar un café en una terraza… relájate y disfruta de las vistas de la bahía.

A continuación prepárate para la aventura visitando la Cueva Museo del pirata Dragut, al extremo norte de la bahía cullerense. Si no lo haces en coche, puedes llegar con el autobús urbano. Cerca de la cueva encontrarás un estupendo mirador y la pequeña Ermita de los Navarros. Más al norte se encuentra el Faro, cerca del cual encontrará más miradores y paseos con vistas inolvidables de las playas de Cullera.

Al atardecer verás que el cielo y el mar se tiñen de hermosos colores. Pero también puedes ver una bonita puesta de sol desde el río. Por eso, puedes dirigirte al Puerto Pesquero de Cullera, los pescadores ya habrán llegado y puedes probar el estupendo pescado fresco que cocinan los restaurantes de la zona.

MañanaTardeDe camino
24HMercado y refugio de la Guerra Civil

Barrio del Pozo

Iglesia Parroquial

Santos Juanes

Castillo de Cullera

Santuario de la Virgen del Castillo

Cueva- Museo del

Pirata Dragut

Mirador del Faro

Ermita de los

Navarros

Paseo del Río Júcar

Desembocadura del Río Júcar

Camino del Calvario

Torres de la Albacara

Casa de la Enseñanza

Casa Consistorial


©2017 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000