Logotipo Cullera
Menu

Cullera 48h

i
entorno
familia
arroz
estany
Cullera en 48 horas
Qué hacer

Si quieres descubrir todos los atractivos de Cullera en poco tiempo, te recomendamos este itinerario para recorrer Cullera en 48 horas que reúne los principales monumentos, paisajes y lugares de interés de Cullera. Te ofrecemos también algunas alternativas, para que puedas adaptar el recorrido según tus preferencias.

Te recomendamos que con la ayuda del plano de Cullera puedas marcar tu recorrido. En la Web www.culleraturismo.com encontrarás los horarios actualizados de los museos y la agenda de eventos para complementar tu visita:

MañanaTarde   De camino
DÍA 1– Mercado y refugio de la Guerra Civil

– Barrio del Pozo

– Iglesia Parroquial

Santos Juanes

– Castillo de Cullera

– Santuario de la

Virgen del Castillo

 

– Cueva- Museo del

Pirata Dragut

– Mirador del Faro

– Ermita de los

Navarros

– Paseo del Río Júcar                – Desembocadura del Río Júcar

– Camino del Calvario

 

– Torres de la Albacara

 

– Casa de la Enseñanza

 

– Casa Consistorial

DÍA 2– Museo del Arroz

– Jardín Botánico

– Lago del Estany

– Torre del Marenyet

– De compras por la

ciudad

– Parque de San

Antonio

 

Día 1

Comienza el primer día con una visita histórica de la ciudad: callejea por el barrio del Pozo, antigua judería y morería de Cullera. En los límites del mismo encontrarás el Mercado Municipal, donde se encuentran también los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil. No te puedes ir sin adquirir nuestros productos autóctonos en el Mercado de abastos. Junto al Mercado,  encontrarás la iglesia más antigua de Cullera: la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes. También puedes acercarte a la Casa Consistorial y la Casa de la Enseñanza par conocer de cerca la arquitectura exterior de estos dos edificios antiguos.Pero ante todo, no te pierdas la visita al Castillo de Cullera. Junto al Castillo se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo, patrona de la ciudad de Cullera. Desde allí, las vistas son espectaculares, donde se divisa toda Cullera en su totalidad.Hay dos opciones para subir:

– A pie: En ese caso, sube por el Camino del Calvario, zigzagueante vía crucis que puede tomar subiendo desde el Mercado Municipal; o bien por la senda de las Torres de la Albacara, que parte desde la Torre de la Reina Mora, al principio del Camino del Calvario. Esta ruta termina en el Castillo, de modo que la puedes seguir igualmente para bajar.

– En coche: Para subir en coche se accede desde la zona de la playa, en el barrio de San Antonio , concretamente desde la C/ Rellano de San Antonio ( Replà de Sant Antoni ). Está perfectamente indicado con señalización: subida al Santuario.

Seguro que este paseo por el centro histórico te habrá abierto el apetito.  Para comer puedes ir al barrio de San Antonio o a la zona del puerto pesquero donde encontrarás una amplia oferta de restaurantes, y por supuesto probar todos los tipos de arroces que hacemos a las mil maravillas, así como nuestro plato estrella: La Paella de Cullera. Aprovecha los numerosos bares de tapas que encontrarás en tu recorrido. Estarás cerca del mar, así que después de comer puedes dar un paseo por el Paseo Marítimo o tomar un café en una terraza… relájate y disfruta de las vistas de la bahía.

Ya por la tarde,  prepárate para la aventura visitando la Cueva Museo del pirata Dragut, al extremo norte de la bahía cullerense. Si no lo haces en coche, puedes llegar con el autobús urbano. Cerca de la cueva encontrarás un estupendo mirador y la pequeña Ermita de los Navarros. Más al norte se encuentra el Faro, cerca del cual encontrará más miradores y paseos con vistas inolvidables de las playas de Cullera.

Al atardecer verás que el cielo y el mar se tiñen de hermosos colores. Pero también puedes ver una bonita puesta de sol desde el río Júcar, dar un paseo y llegar hasta la desembocadura. Por eso, puedes dirigirte al Puerto Pesquero de Cullera, los pescadores ya habrán llegado y puedes probar el estupendo pescado fresco que cocinan los restaurantes de la zona.

Día 2

¿Ayer te quedó algo por ver en el casco histórico de Cullera? Puedes visitarlo esta mañana, antes de la siguiente ruta que te proponemos, para la cual necesitarás desplazarte en coche o bicicleta.

Primero,  acércate al Museo del Arroz, limítrofe con el Parque Natural de la Albufera. Muy cerca, siguiendo la carretera hacia Valencia, encontrarás el Jardín Botánico.

Para completar esta visita de la naturaleza, cruza el río y dirígete a la zona del lago del  Estany. De camino encontrarás la torre del Marenyet. Para que te dé tiempo a verlo todo, es recomendable ir en coche o en bicicleta, pero también existe una ruta ecoturística que te llevará hasta allí.

Para comer puedes escoger uno de los restaurantes de la zona, especialistas en gastronomía típica valenciana, arrocerías de alto renombre, donde podrás degustar la Paella de Cullera. Aunque te desplaces en coche, puedes aparcar cerca del lago y pasear por la Senda de l’Estany, bordeando el lago.

Ahora que ya conoces Cullera, quizá te apetezca aprovechar la tarde para comprar algún recuerdo en el barrio de San Antonio y/o en casco antiguo de la ciudad. Si viajas con niños, les gustará descubrir que en el parque de San Antonio, en zona de playa  y en casco antiguo cuentan con zonas de juegos y parques infantiles. Y si vas con un grupo de amigos, una buena manera de acabar el viaje es tomando algo en algunas cafeterías de la ciudad, y si es verano en los chiringuitos de la playa y por la noche, disfrutar del ambiente nocturno.

 

logo cullera

©2017 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000