Dragut, el pirata turco que saqueó la ciudad

 

Un 25 de mayo de 1550, el pirata Dragut, lugarteniente del corsario Barbarroja, atacó por sorpresa la ciudad de Cullera, llevándose un botín importante de bienes y cautivos. El suceso causó gran conmoción en la Cullera de la época y la villa quedó prácticamente despoblada durante décadas.

Es un museo singular, situado en la pedanía del Faro de Cullera, en la denominada Isla de los Pensamientos, Cabo de Cullera, un paraje de extraordinario encanto, al borde de acantilados y a pocos metros del mar Mediterráneo.

El recorrido por la cueva-museo despertará la curiosidad de los niños y mayores, que podrán conocer la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo en el s. XVI, contemplar antiguos instrumentos náuticos, piezas de artillería, mapas históricos, vestidos, monedas, …. Increíblemente, dentro de la cueva, se puede ver una réplica a tamaño natural de la galera de asalto en la que Dragut llegó a la costa cullerense, con efectos especiales de luz y sonido que nos retornan a la época de los corsarios y son especialmente estremecedores en la sala dedicada a instrumentos de tortura de la Inquisición.

Es la única cueva de piratería en toda España.

 

Servicios

Visita guiada con espectáculo audiovisual

Tren turístico (solo en verano)

 

Precio

5€ adultos y 3 € niños

 

Contacto

Plaza Dr.Fleming, s/n (FARO DE CULLERA)

Tel : 605 992 712

guia_museu@cullera.es / www.culleraturismo.com

 

Actividad : Museos
Accesibilidad : necesidades físicas especiales, necesidades físicas especiales con tutor
CUEVA-MUSEO DEL PIRATA DRAGUT


Related Listings