Ruta circular señalizada, con salida desde el Museo del Arroz. El trazado discurre por caminos rurales con un tramo pequeñ o de montañ a con escaso desnivel. La ermita de San Lorenzo es una de las cotas del camino.

NOTA: Acceso prohibido al tramo de marjal durante la época de Coto de Caza, de octubre a febrero.

0) Salida desde el Museo del Arros ubicado en la ermita dels Sants de la Pedra, en la Ctra. Nazaret- Oliva junto al Parque Acuático. C/ Ermita dels Sants de la Pedra. Entrada norte de la ciudad.

1) Desde la explanada, en la parte baja de la ermita, encontraremos un panel explicativo, desde el cual iniciamos la ruta hacia la izquierda por el camino no asfaltado. Este rodea la montaña y dando la vuelta a la misma seguiremos bordeando los campos de arrozales hasta llegar a un punto donde subiremos un poco hacia arriba para llegar al final de los campos de arroz. Siempre en sentido circular. Panel informativo.

2) Al acabarse los campos de arroz, nos adentramos en un tramo de monte bajo en el que ganamos algo de altura para disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de los arrozales (mesa de interpretación). Enseguida encontramos un camino frondoso y con mucha sombra. Lo seguimos y llegamos a un huerto el cual cruzaremos recto hasta el camino. (Poste de dirección)

3) Tomamos el camino no asfaltado a nuestra derecha, también hasta el final. Este camino también tiene una puerta de hierro como puerta de entrada, justo en su inicio. Cogemos el camino de la derecha también, camino asfaltado,  a partir de ahora (poste de dirección.

4) El trayecto discurre en este primer tramo entre huertos de naranjos. Seguimos dirección norte, hasta que el camino se bifurca en tres. De ellos, tomamos el situado más a nuestra derecha, denominado Camino de Aloter. Observaremos el cambio de paisaje de naranjos a marjal.

5) El camino de Alter discurre entre campos de arroz. Aproximadamente a 1 km. desde el inicio encontraremos a nuestra derecha el Camí del Gramenar, camino que nos lleva a la carretera Nazaret- Oliva y que no tomaremos. Continuamos recto, hasta que, a unos 500 m. cambiaremos nuestro sentido girando a la derecha por el Camí del Serraller.

6) El Camí del Serraller continúa adentrándonos en el marjal. A unos 1,2 km. debemos girar a la derecha (Dirección Sur) por el Camí de la Guarela. Éste discurre paralelo a la Acequia de Sant Llorenç y sin dejar el marjal, llegaremos hasta la rotonda donde confluyen las carreteras Nazaret- Oliva VP- 1041 y la Carretera del Faro V-V-1042.

7) La rotonda bordea también un jardín botánico privado. En este punto, deberemos cruzar con precaución para tomar la ctra. del Faro de Cullera, ctra. V-V- 1042. Esta carretera dispone de carril bici, a la derecha, desde el inicio de la rotonda hasta el Camí del Segundo Collado. Por el carril bici llegaremos a la Ermita de san Lorenzo , situada en el margen de la carretera, a nuestra izquierda. La Ermita de San Lorenzo también denominada “de la Font Santa” (s. XIV). Destaca suu pozo adosado en el muro exterior. Los muros de mampostería albergan un retablo de madera que guarda la figura del santo y, adosado a la ermita, se encuentra la casa del ermitaño.

8) Giraremos a nuestra derecha y tomaremos el camino de regreso, el Camí del segundo Collado, donde podremos hacer una pausa en el área de recreo, con bancos y mesas Pic-nic, al final del mismo. A partir de ahí tomaremos la carretera V-P- 1041 en dirección a Cullera. ATENCIÓN!!!  Se recomienda a lo largo de la carretera, circular con precaución.

9) De ahí, accederemos a la Urbanización Buenavista y siempre siguiendo la señalización de la ruta llegaremos al cruce con el Parque Acuático, Ctra. V-P-1041, el cual deberemos pasar. ATENCIÓN: Se recomienda cruzar la carretera con precaución. Pasaremos por el camino que bordea el Parque Acuático hasta el Museo del arroz y la Ermita dels sants de la Pedra, donde finalizaremos la ruta. También podremos en este punto descansar en la 2ª área de picnic del trayecto.

ruta del arroz2

 

Actividad : Rutas Naturales
Punto de Salida / Acceso : Museo del Arroz
Duración Ruta : 3 Horas
Distancia Ruta (Km) : 11 km
Dificultad / Esfuerzo físico : Baja
RUTA DEL ARROZ


Related Listings