La entrada de la Albacara

 

Es una Torre islámica, del siglo XIII ubicada en el camino peatonal del Calvario que da acceso al Castillo, originalmente actuó como puerta de ingreso al segundo recinto fortificado del “Albacar Nou”.

De planta cuadrada, se compone de planta baja, piso superior y terraza. La torre, en origen, contaba con una estructura similar a la que hoy presenta: La Planta Baja no tenía comunicación interna con el cuerpo superior, que se hacía por el exterior. El piso superior conectaba con la muralla a través del adarve y se podía acceder a él con una escalera vertical.

En 1631 la torre se encontraba en desuso, y sobre ella se construyó la Ermita de Santa Ana, también llamada de San Rafael, mediante un proceso de reforma que introdujo una escalera de caracol y un altar, así como el encalado de la torre. En 1640 se hizo donación del coro y del retablo. En la ermita también, se encontraba el retablo de Santa Ana, que se custodia actualmente en la Casa Consistorial, compuesto por cinco lienzos, de autor desconocido y donado por el noble acaudalado Jaume Cabello.

Hoy, en la misma, se puede contemplar una muestra sobre la historia de la torre-ermita, su construcción y su papel dentro de la estructura defensiva de la segunda albacara del castillo. Es visitable y forma parte de la red de museos de Cullera.

 

Servicios

Visita guiada para conocer mejor el funcionamiento de las torres del Albacar del Castillo

 

Contacto

1ª Revuelta del Camino del Calvario (Subida al Castillo)

Tel : 96 173 26 43

guia_museu@cullera.es / www.culleraturismo.com

 

Actividad : Museos
Accesibilidad : necesidades físicas especiales
TORRE DE LA REINA MORA


Consultar telefónicamente

Related Listings