La torre vigía contra los piratas

Torre vigía construida en 1577 durante el reinado de Felipe II para el control y defensa de la costa mediterránea, frecuentemente atacada por piratas de la Berbería. Formaba parte de la red de torres vigías que se edificaron a lo largo del litoral valenciano.

Emplazada estratégicamente, se construyó junto a la desembocadura del río Júcar, en una zona pantanosa, de ahí su nombre “Marenyet”. La función de control y vigilancia costera era desempeñada por soldados o “atalladors”, comunicando directamente con las desaparecidas Torre del Cap del Far, Torre Alfandech y la Torre de la Gola de la Albufera.

Es de forma troncocónica, de fábrica de mampostería tosca. Posee un perímetro de 10 metros de diámetro y 15 metros de altura. Se compone de planta baja, dos pisos y terraza almenada.  Totalmente restaurada, está declarada Bien de Interés Cultural.

Actualmente, contiene una muestra expositiva permanente sobre la piratería en el Mediterráneo, el ataque del pirata Dragut a Cullera y la construcción de la torre.

Servicios

Visita guiada para conocer mejor el funcionamiento de las torres-vigía costeras y la piratería en el siglo XVI.

Cita previa: Tel : 96 173 26 43  – 672 788 009

Ubicación

Avenida del Marenyet (dirección Lago del Estany).

Horario:

Martes- Domingo:

17:30 – 20:30 h

Contacto

Tel : 96 173 26 43  – 672 788 009

guia_museu@cullera.es 

 

 

Actividad : Museos
Accesibilidad : necesidades físicas especiales
TORRE DEL MARENYET


consultar telefónicamente

Related Listings