Logotipo Cullera
Menu

El mercado municipal de Cullera lo tiene todo

El mercado municipal de Cullera lo tiene todo

El Mercado Municipal de Cullera es uno de los corazones de la ciudad. Por su localización y su oferta cultural y gastronómica se ha convertido en todo un referente para vecinos y visitantes.

Situado en pleno centro, el mercado sirve de nexo conector con otros lugares de interés como el barrio del Pou y destaca por su ambiente cotidiano y su arquitectura.

Su conjunto está integrado por cuatro pabellones aislados por una planta en cruz griega, con sus dos viales y jardines interiores. Un claro ejemplo de arquitectura eclecticista valenciana.

De sus cuatro pabellones, dos están destinados a la alimentación y restauración. En ellos cohabitan multitud de cuadros de venta de alimentos frescos, un punto de kilómetro cero y varias cafeterías. El tercer pabellón ejerce como sala multiusos, desarrollándose en su interior actividades de todo tipo, en su mayoría culturales. El cuarto alberga el Auditorio Municipal, un espacio moderno dedicado a las artes escénicas y la música.

Los alrededores del mercado acogen cada jueves por la mañana el mercadillo local. ¿Sabíais que el mercadillo de Cullera tiene casi 700 años de vida? ¡Se empezó a celebrar el año 1320!

Punto de KM 0

Situado en el Mercado Municipal, el punto de kilómetro 0 ofrece toda una variedad de productos ‘marca Cullera’: arroz Señorial, el dulce roquetes de Cullera, la cerveza artesanal Génesis, el licor de arroz de Cullera…

                     

Además, este espacio sirve como punto de información turística aprovechando la afluencia de visitantes.

Refugios de la Guerra Civil

El Mercado Municipal guarda otra sorpresa ‘invisible’. Debajo del Auditorio y la Sala Multiusos se encuentra el acceso al refugio antiaéreo construido en los tiempos de la Guerra Civil.

Es uno de los cuatro refugios que se construyeron antaño debido a la amenaza de los bombardeos que sufrieron las poblaciones vecinas. Ha sido habilitado para narrar gráficamente el contexto histórico de la Guerra Civil Española, todo desde el punto de vista de Cullera. Además, alberga una exposición sobre la construcción del Mercado Municipal, datada entre 1896 y 1900.

12 abril, 2018 / by / in
Comments

Comments are closed here.


©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000