Logotipo Cullera
Menu

El pirata Dragut vuelve para saquear Cullera en una recreación histórica

El pirata Dragut vuelve para saquear Cullera en una recreación histórica

Dragut vuelve a Cullera por segundo año consecutivo para saquearla. Se trata de una recreación histórica teatralizada que cuenta la leyenda del pirata turco que asaltó la Vila hace más de cinco siglos sembrando el pánico entre los cullerenses.

Después del gran éxito de la edición anterior, Cullera vuelve a apostar por este espectáculo en vivo que recuerda uno de los episodios más terroríficos y míticos  de la historia local.

Tendrá lugar el sábado 2 de junio, a partir de las 19 horas, y comenzará con el desembarco del temible Dragut y sus piratas en las aguas del Xúquer, en la calle del Riu, justo enfrente de la Casa de la Enseñanza.

Le seguirán recreaciones de batallas y secuestros hasta la plaza de España en una suerte de coreografías en las que las lanzas, las espadas y las gumías resonarán por las calles hasta llegar al Mercado Municipal, donde se realizará un intercambio de esclavos.

El objetivo es recrear con fidelidad todo lo ocurrido el 25 de mayo de 1550 cuando Dragut entró a la Vila asediando y secuestrando a mujeres y niños, llevándose un gran botín a cambio de su liberación.

A la teatralización hay que sumar como novedad este año un mercado pirata que estará en la calle del Riu desde el próximo viernes y hasta el domingo.

El ayuntamiento espera que se repita el gran éxito de público del año pasado, cuando miles de personas llenaron el centro de Cullera, y que el evento sirva de aliciente para los servicios hosteleros de la localidad.

La cueva

En la actualidad Cullera es el único municipio de toda la península con un museo dedicado a la piratería. Está situado en la cueva en la que Dragut se escondió con sus hombres antes de atacar y cuenta con un recorrido que narra la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo del siglo XVI. Allí se pueden encontrar artilugios utilizados por piratas de la época y una réplica a tamaño real de la galera que usó Dragut para asaltar Cullera.

29 mayo, 2018 / by / in ,
Comments

Comments are closed here.


©2019 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000