Logotipo Cullera
Menu

Cullera crea 100 nuevas plazas de aparcamiento en el Marenyet y el Estany

Cullera crea 100 nuevas plazas de aparcamiento en el Marenyet y el Estany

22/06/2020

El Ayuntamiento de Cullera sigue trabajando con el Plan Aparca para mejorar la problemática del estacionamiento en el municipio. Es por eso que vuelve a incrementar este año el número de plazas de aparcamiento público y crea 100 nuevas plazas de aparcamiento en el Marenyet y el Estany, 50 para cada una de ellas.

Se trata de dos zonas de la localidad que por sus características urbanísticas siempre han sufrido una carencia de estacionamiento, especialmente durante los meses de verano que es cuando más afluencia de gente concentra por la asistencia a sus playas.

Ahora con estas nuevas plazas habilitadas, el consistorio pone a disposición de la ciudadanía más espacios para hacer frente a la llegada de visitantes i segundos residentes, ya que en verano estas zonas cercanas a la playa incrementan de forma exponencial su población.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha explicado que la creación de estas dos zonas de aparcamiento permitirá «aliviar los conflictos de aparcamiento sobretodo los fines de semana que es cuando más personas vienen a disfrutar de las nuestras playas».

Plan Aparca

El objetivo con este plan es solucionar las numerosas carencias de estacionamiento que sufre el municipio, principalmente por sus características orográficas. Conscientes de esta realidad que vive el municipio, el equipo de gobierno ha incrementado este año hasta 2000 el número de plazas de estacionamiento en los parkings municipales de verano.

Estas plazas de aparcamiento adicional van en la línea que viene trabajando el consistorio en los últimos años para minimizar la falta de estacionamiento y por lo cual se trabaja en la creación de más de 800 plazas de aparcamiento gratuito en diferentes barrios y zonas de la ciudad. Unas plazas que la mayoría de ellas ya están en servicio y, precisamente, ahora se está ultimando el aparcamiento gratuito de la zona del Prado donde la ciudadanía ganará 300 plazas de estacionamiento a tan solo dos minutos del centro urbano.

30 junio, 2020 / by / in
Comments

Comments are closed here.


©2020 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000