Logotipo Cullera
Menu

Cullera crea la mayor bolsa de aparcamientos próxima al centro

Cullera crea la mayor bolsa de aparcamientos próxima al centro

26/06/2020

El Ayuntamiento de Cullera está decidido a minimizar la problemática histórica del aparcamiento en el municipio y por eso ha creado la mayor bolsa de plazas de aparcamientos próxima al centro de la ciudad.

La ciudadanía de Cullera cuenta desde hoy con 300 plazas más de estacionamiento gratuito a tan solo tres minutos caminando del centro. El consistorio ha creado dos nuevos aparcamientos en la zona del Prado i al costado del IES Llopis Marí.

La creación de esta nueva zona de estacionamiento es estratégica porque se sitúa en un punto muy próximo al centro donde se emplazan, entre otros, los edificios administrativos, numerosos comercios, locales de restauración o las entidades bancarias y que también favorecerá a los usuarios de la piscina municipal y del IES Llopis Marí.

Además, tal como ha explicado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, sobretodo es un paso más para coser las dos partes de la ciudad. «La otra parte del río siempre se ha nombrado como algo que parece que esté lejos y lo que hacemos con esta iniciativa, con la reforma del Puente de Piedra y con otros proyectos que esperamos comenzar pronto es dignificar esta zona», ha destacado la máxima autoridad local.

Y es que esta intervención también va acompañada de la reciente rehabilitación integral del Puente de Piedra para hacerlo más accesible, más seguro y más atractivo para el paso de peatones.

El responsable de la política urbanística del municipio, Bernat Escolá, ha afirmado que por la ubicación y por la cantidad de nuevas plazas son unos aparcamientos que darán tranquilidad a la ciudadanía i servirán para descongestionar el pueblo.

Plan Aparca

Con esta actuación se amplia la bolsa de estacionamiento en una ciudad que tiene entre sus principales problemas, precisamente, un déficit en el número de plazas para aparcar. Una falta debida a las características orográficas del municipio y a un planteamiento urbano que en el pasado no contempló un crecimiento tan grande del número de coches.

El equipo de gobierno, consciente de esta situación que vive la localidad, diseñó a finales del 2018 el Plan Aparca, un proyecto con el cual pretende crear 800 nuevas plazas de aparcamiento en diferentes barrios de la ciudad y que la mayoría ya están al servicio de la ciudadanía.

Mayor ha manifestado que la apertura de estos dos parkings públicos a la otra parte del río forman parte de este proyecto comenzado en los años anteriores como el parking del Raval, el cambio de estacionamiento en el barrio de la Bega que facilitó que en muchas calles se dupliquen las plazas de aparcamiento o los dos parkings que se acaban de poner en funcionamiento en Marenyet y el Estany.

En definitiva, «ampliar la bolsa de aparcamiento en todos los barrios a los que podamos llegar para facilitar la vida de la gente», ha dicho Mayor.

30 junio, 2020 / by / in
Comments

Comments are closed here.


©2020 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000