Logotipo Cullera
Menu

El Gobierno ultima la regeneración de las playas de Cullera afectadas por Gloria

El Gobierno ultima la regeneración de las playas de Cullera afectadas por Gloria

17/06/2020

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha acompañado a la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y al subdelegado, Roberto González, en la visita a la playa del Dosel, una de les más afectadas por efectos del temporal Gloria que devastó el litoral valenciano el pasado mes de enero.

A pesar de las dificultades de reparar los daños de un temporal excepcional al cual se han sumado la inesperada pandemia del COVID-19 y la consecuente paralización de los trabajos de reparación, la máxima autoridad de Cullera ha destacado que «la coordinación entre las distintas administraciones implicadas en la regeneración del litoral — la Generalitat, el Ayuntamiento y el Gobierno de España — permitirá que la totalidad de los trabajos estén acabados para el comienzo de llegada de turistas de fuera de la Comunidad Valenciana con el inicio de verano».

Mayor ha destacado la rapidez con la cual el Ayuntamiento afrontó las tareas de reparación y ha puesto de ejemplo los más de 25.000 quilos de peces que se acumulaban en los arenales de las playas después de la ruptura de las redes

de protección de una piscifactoría cercana a la costa. «En poco más de dos días esta ingente acumulación de peces muertos fue retirada de las playas evitando cualquier problema de salubridad que hubiera afectado a todo nuestro entorno», ha explicado Mayor.

El alcalde también ha asegurado que las playas de Cullera y todos sus servicios se encuentran a uso y goce de los bañistas prácticamente en su totalidad, con contadas excepciones como los trabajos del Dosel donde la época de nidificación y reproducción del chorlitejo que habita aquí obliga a buscar otras fórmulas para actuar

Regeneración

Además, en estos momentos se están regenerando las dunas de la playa del Dosel, con trasvase de arena desde la Escollera para reforzar el cordón dunar. Antes del verano se trasvasarán 10.000 tonas de arena y otras 10.000 tonas después del período estival.

Por otro lado, se está procediendo a la adecuación del acceso al Estany con 7.000 tonas de arena acumulada en la propia gola, que también se transvasará a la playa de la zona del Cordobés para su regeneración con 6.000 tonas. Así mismo, también se ha reparado el camino de acceso a la playa del Brosquil y a partir de la semana que viene se recuperará la arena a través de una actuación que finalizará en el mes de julio.

30 junio, 2020 / by / in
Comments

Comments are closed here.


©2020 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000