Logotipo Cullera
Menu

Cullera mantiene la programación cultural prevista hasta el final del año a pesar de la pandemia

Cullera mantiene la programación cultural prevista hasta el final del año a pesar de la pandemia

23/09/2020

El Ayuntamiento de Cullera mantiene la programación cultural que tenía prevista hasta el final del año con una fuerte apuesta por el teatro y la música. Así el consistorio, que antes de la irrupción del Covid-19 ya contaba con una programación cultural prácticamente todas las semanas del año, dinamiza la actividad cultural y reactiva dos de los sectores más afectados por la pandemia con el Circuito Teatral, el Café Teatre y la 17ª edición de la Muestra de Teatro Cullera a Escena y con el Ciclo de Conciertos de invierno y una serie de conciertos en el Auditorio Municipal.

«Desde este fin de semana fasta Navidad tendremos actuaciones teatrales prácticamente todas las semanas», según ha informado la regidora de Cultura, Sílvia Roca. La edil también ha destacado que Cullera acogerá hasta veinte representaciones de artes escénicas hasta finales del año que pasarán desde los espectáculos de calle o las obras teatrales en sala hasta el humor y la magia.

La responsable de la política cultural en la localidad ha manifestado que en los años anteriores habíamos conseguido que la programación cultural en el municipio vuelva a tener un espacio destacado. Ahora, «sabemos que uno de los sectores que más nos hace pensar, desarrolla nuestra capacidad crítica y que, además, nos ha acompañado día sí día también para hacernos más fácil el confinamiento pasa por tiempos difíciles y la nuestra reactivación teatral también pretende ayudar y dar soporte a este gremio», defiende Roca.

Además, tal como ha anunciado el regidor de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, el Ciclo de Conciertos de Invierno también se celebrará y el Auditorio Municipal acogerá diversos conciertos de alta calidad.

Para garantizar la máxima seguridad, el Ayuntamiento de Cullera ha implementado medidas extraordinarias de prevención frente al Covid-19. Unas medidas que van desde el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección hasta la asignación de butacas o el aforo limitado. «En Cullera queremos demostrar que la cultura también es segura si cumplimos con los protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias y somos responsables», argumenta la regidora Roca.

PROGRAMACIÓN TEATRAL

Circuito Teatral

El Circuito Teatral comienza este fin de semana con dos propuestas teatrales. Por un lado, el sábado 26 de septiembre con el espectáculo de calle Olea, de la compañía Visitantes. Este se hará en los Jardines del Mercado, con un aforo muy limitado y se podrán adquirir las entradas en la Casa de la Cultura.

Y por otro lado el domingo 27 será el turno para Pluff, del director cullerence Julio Martí Zahonero. La obra se hará en el Salón de Actas de la Casa de la Cultura y se representará en tres turnos, a las 18.00, a las 19.00 y a las 20.00 horas. Las entradas para esta también se tienen que adquirir en la Casa de la Cultura.

El resto de propuestas de este Circuito Teatral son: el 24 de octubre ‘Vida’, de Javier Aranda a las 19.00 horas en el Centro Cultural del Raval; el 22 de noviembre ‘El Método Gronholm’, de Jordi Galcerán a las 19.00 en la Casa de la Cultura, un espectáculo que se celebrará como clausura del Cullera a Escena; el 29 de noviembre ‘Los días de la nieve’, de Alberto Conejero a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura; el 13 de diciembre ‘Gag Movie’, de Yllana a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y finalizará el 27 de diciembre con ‘La Bella y la Bestia’ de Eventime Teatro a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.

Café Teatre

Los espectáculos del “Café Teatre” vendrán cargados de humor y magia. En cuanto a los monólogos, Óscar Tramoyeres actuará el 1 de octubre en el Centro Cultural del Raval; Carol Tomás el 19 de octubre también en el Centro Cultural del Raval; Pepa Cases el 5 de noviembre en la Sala Multiusos del Mercado y el espectáculo ‘Amortajados’ el 19 de noviembre en la Sala Multiusos del Mercado.

En cuanto a la magia, correrá a cargo de los magos Raul Quintana el 22 de octubre en el Centro Cultural del Raval y de Kachinocheve el 12 de noviembre en el Salón Multiusos del Mercado.

Todas estas actuaciones del “Café Teatre” serán a les 21.00 horas para cenar y tomar café y el espectáculo comenzará a las 22.00 horas.

Cullera a Escena

En esta programación de otoño, también alzará el telón la 17ª edición de la Muestra de Teatro del “Cullera a Escena”. Hasta seis obras competirán en esta Muestra que acabará el día 22 de noviembre con la clausura y entrega de premios y con la obra ‘El Método Grönholm’.

Así, durante seis domingos de octubre y noviembre se representarán los especculos teatrales en la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas. Estas son ‘Las picardías de Moliére’ el 4 de octubre; ‘Lorca errante, Federico infinito’ el 11 de octubre; ‘Estocolmo, se acabó el cuento’ el 25 de octubre; ‘Cantando bajo las balas’ el 1 de noviembre; ‘24-F’ el 8 de noviembre y ‘La regla’ el 15 de noviembre’.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

En cuanto a la programación musical, además de seguir apostando por el Ciclo de Conciertos de Invierno, también se celebrarán diversos conciertos en el Auditorio Municipal.

Concretamente el 10 de octubre habrá un concierto del Colegium Instrumental de Valencia; el 24 de octubre será el turno para el Octet de Schubert; el 7 de noviembre actuará la Harmony Ensemble Orchestra y el 19 de diciembre la Orquestra CullerArts interpretará el Rèquiem de Mozart en la Iglesia de Santos Juanes.

Además, las dos sociedades musicales de la localidad, tanto la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília como la Sociedad Ateneo Musical harán un concierto extraordinario, el 25 de octubre y el 28 de noviembre respectivamente. Así mismo, ambos comenzarán la temporada local de conciertos en el Auditorio a partir del mes de diciembre.

23 septiembre, 2020 / by / in , , , ,
Comments

Comments are closed here.


©2020 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000