Logotipo Cullera
Menu

Cullera se prepara para convertirse en la capital de la música de banda

Cullera se prepara para convertirse en la capital de la música de banda

4/12/2020

Cullera se prepara para convertirse en la capital de la música bandística durante los próximos tres meses. El Ayuntamiento de Cullera y las dos sociedades musicales locales, la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecília y la Sociedad Ateneo Musical, han programado la edición de este año del Ciclo de Conciertos de Invierno, la cual ya se ha consolidado como una cita obligada año tras año.
En total 12 conciertos entre los meses de diciembre, enero y febrero que ocupan gran parte de la oferta cultural de la ciudad. Se trata de una de las propuestas culturales más ambiciosas del municipio y que contribuyen a situar Cullera como una de las referentes del panorama bandístico internacional.
«El Ciclo de Conciertos de Invierno es el ejemplo de que en Cullera la cultura no se para», ha defendido el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor.
«El Auditorio Municipal se llenará de música cada domingo del invierno y esto es gracias a la aportación que hacen los y las músicos de Cullera en la nuestra ciudad. Una contribución que tiene un valor incalculable y que nada más hace que reafirmar que somos la tierra de la música», ha explicado la máxima autoridad local.
El edil de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, ha destacado que este año será un año diferente por las condiciones de aforo y por la reducción del número de músicos que obligan las circunstancias sanitarias actuales «pero será especial y con mucha calidad porque sabemos que las dos sociedades han hecho mucho esfuerzo para mantener el nivel al que nos tienen acostumbrados».
El regidor quiso añadir que el Auditorio Municipal está preparado con todas las medidas preventivas y de seguridad correspondientes porque «con responsabilidad la Cultura también es segura».
Además, el edil responsable de la actividad musical en la ciudad ha anunciado que este año como novedad los conciertos serán retransmitidos en directo por streaming. «Dadas las circunstancias actuales de aforo, vamos a habilitar un canal en YouTube para que todos aquellos que quieran escuchar y ver los conciertos en directo puedan hacerlo también desde sus casas», según ha informado Alandete.
Programación
El Ciclo arranca este domingo 6 de diciembre con la actuación de la Banda Sinfónica de la SMI Santa Cecília a partir de las 11.30 horas. El mes de diciembre tendrá tres conciertos más. El día 13 la Joven Orquesta Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical; el día 20 de la Banda Sinfónica de la SMI Santa Cecília y el día 26 de la Banda Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical.
En enero y febrero también tendrán cuatro conciertos cada uno, todos ellos serán domingo por la mañana.
En cuanto a los primeros conciertos, el día 10 y el 17 de enero, será el turno para las formaciones juveniles de Santa Cecília y del Ateneo Musical respectivamente. Mientras que los domingos 24 y 31 de enero actuarán las bandas sinfónicas de ambas sociedades, Santa Cecília y el Ateneo Musical respectivamente.
Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de la SMI Santa Cecília actuará el 7 de febrero; el 14 de febrero la Banda Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical: el 21 de febrero la Banda Sinfónica de la SMI Santa Cecília y concluirá el Ciclo del 2020 la Banda Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical el día 28 de febrero.
Abonos
Los abonos para el Ciclo de Conciertos de Invierno se pueden conseguir en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en la Casa de la Cultura. El precio del abono completo es de 24 euros, y de 12 para todos los conciertos de la Sociedad Ateneo Musical o de la SMI Santa Cecília.
Además, se pueden conseguir entradas para cada concierto por separado la misma semana del concierto en la Casa de la Cultura, en la web agendacullera.com o el mismo día en el Auditorio Municipal.

10 diciembre, 2020 / by / in , , , , ,
Comments

Comments are closed here.


©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000