Logotipo Cullera
Menu

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLERA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS FRENTE EL COVID-19

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLERA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS FRENTE EL COVID-19

14/01/2021

Cullera ha visto incrementados de forma preocupante los casos por el Covid-19 a lo largo de las últimas semanas. Es por eso que ha decidido tomar nuevas medidas para preservar la salud de la ciudadanía y prorrogar hasta el 31 de enero las medidas que entraron en vigor tanto el pasado 30 de diciembre como en la última Junta del Gobierno Local.

Además, el Ayuntamiento de Cullera insta a reducir al mínimo cualquier actividad que no sea esencial así como limitar la interacción social que no sea imprescindible. Por eso recomendamos a la ciudadanía que, en la medida del posible, proceda al autoconfinamiento.

Las medidas que se prolongan hasta el 31 de enero son las siguientes:

  1. Cierre de todas las instalaciones deportivas municipales para cualquier actividad.
  2. Suspensión de la celebración del mercado ambulante.
  3. Suspensión de las cabilas municipales, donde no se podrá pernoctar ni permanecer en ellas.
  4. Cierre de los parques y jardines y espacios recreativos públicos de la ciudad.
  5. Suspensión de todas las actividades culturales (teatros, música, etc.) así como los conciertos programados hasta el período de vigencia de estas medidas.
  6. Suspender la atención al público en todas las oficinas de atención municipal (incluidas las oficinas de atención turística y Aguas de Cullera) en las cuales se atenderá telefónicamente o mediante la solicitud de cita previa.
  7. Suspensión de cualquier visita externa a la Residencia Municipal de personas mayores.
  8. Proceder al cierre temporal de la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura, donde tan solo se prestará atención telefónica.
  9. Proceder al cierre de todos los museos de la ciudad.
  10. Intensificar las tareas de desinfección de vías y espacios públicos.
  11. El Ayuntamiento de Cullera recomienda el cese de las actividades asociativas tanto en espacios propios como públicos durante el período de vigencia de estas medidas.

Por otro lado, el consistorio informa que ha enviado una carta hoy mismo dirigida a la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para que se adopten y articulen más medidas restrictivas que paren el crecimiento de contagios en la ciudad.

17 enero, 2021 / by / in , ,
Comments

Comments are closed here.


©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000