Logotipo Cullera
Menu

Cullera refuerza los canales de comunicación durante la pandemia

Cullera refuerza los canales de comunicación durante la pandemia

3/02/2021

El vecindario de Cullera cuenta con un gran abanico de plataformas y canales sociales para poder estar informado de la actualidad del municipio y de los temas de interés local. Un servicio que, además en tiempos como los actuales, es esencial para garantizar este derecho de la ciudadanía y además hacerlo desde la rigurosidad y la proximidad.

Concretamente, a estas alturas, el Ayuntamiento tiene en funcionamiento canales de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram donde recibir alertas y información local de forma directa; perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter que potencian la bidireccionalidad y la participación entre la administración y la ciudadanía, así como el portal web www.cullera.es o la APP Cullera Online donde se pueden encontrar noticias de interés municipal.

Esta atención especial por los nuevos contextos comunicativos y plataformas sociales es una apuesta decidida del consistorio para potenciar el derecho básico de la ciudadanía a estar informada por canales oficiales. Además, el crecimiento exponencial de las redes sociales en la sociedad y en la esfera pública actual ha propiciado un avance en la manera de relacionarse las administraciones locales y la ciudadanía: la inmediatez, la proximidad, la participación, el uso de un lenguaje más próximo o la creación de comunidades online son algunas de estas ventajas.

Precisamente, la comunidad de la fanpage institucional de Facebook del Ayuntamiento de Cullera ha crecido en el último año un 22,3%, lo que supone un incremento de casi 4.000 seguidores nuevos. Sumando a este los perfiles de Policía Local y Protección Civil y el canal turístico Visit Cullera se acumulan más de 60.000 seguidores.

A destacar también, entre otros, el servicio de mensajería a través de WhatsApp en el cual participan actualmente 7.200 usuarios y las 337.000 visitas a la página web www.cullera.es a lo largo del 2020, lo que supone un incremento de este último dato de un 37,7% respecto al 2019.

En palabras del alcalde de la localidad, Jordi Mayor, “hemos visto incrementada la confianza de la ciudadanía en las redes sociales del Ayuntamiento como mecanismo principal para conocer el día a día de Cullera”. De hecho, en un año los usuarios han interactuado más de un millón de veces en las publicaciones en el Facebook municipal.

“Son unos instrumentos que nos permiten dar visibilidad a la actualidad de la localidad y garantizan los derechos de los vecinos y vecinas a estar informados. Además, también nos permiten rendir cuentas de la gestión municipal con la ciudadanía, y así reforzar la transparencia y el gobierno abierto, elementos que entendemos clave para la nuestra gestión”, manifiesta el primer edil.

Mayor también ha querido hacer referencia a la necesidad de huir de las fake news y la desinformación en tiempos delicados como los actuales. “La información local ha hecho un papel fundamental durante la pandemia para poder comunicar prácticamente de forma inmediata y directa todas las cuestiones y situaciones que han estado desarrollándose y que son muy cambiantes”, argumenta Mayor.

Todos estos servicios suponen un paso más en la modernización de la institución con el objetivo de favorecer el derecho de acceso a la información que tienen todos los ciudadanos. Además, son gratuitos y permiten hacer más accesible, rápida y directa la información de carácter municipal y se puede consultar en cualquier momento y desde casa.

Como unirse a los distintos canales

Los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Cullera los podemos encontrar como  ‘Ajuntament de Cullera’ en Facebook y como ‘@mia_cullera’ en Instagram y Twitter.

Por otro lado para poder unirse al canal de WhatsApp hay que enviar un mensaje de whatsapp al 661 523 502 con la palabra ALTA y añadir el teléfono a la lista de contactos. Respecto a la aplicación Telegram hay que buscar en el mismo buscador de la APP ‘Ajuntament de Cullera OFICIAL’ y unirse directamente al canal.

3 febrero, 2021 / by / in
Comments

Comments are closed here.


©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000