Logotipo Cullera
Menu

Cullerra anuncia más recursos directos para el sector de la hostelería

Cullerra anuncia más recursos directos para el sector de la hostelería
1/03/2021
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor , ha presidido esta mañana una reunión telemática con el gremio de la hostelería y la corporación local para trasladarlos la hoja de ruta de las actuales Ayudas Paréntesis del ‘Plan Resiste’ así como de próximas ayudas directas para el sector.
Mayor explicó que, una vez terminado el plazo de enmiendas de las «Ayudas Paréntesis» que finaliza mañana, el Ayuntamiento agilizará el proceso para que las personas beneficiarias puedan recibir la ayuda a finales de esta semana. Cabe señalar que son unas subvenciones conjuntas entre el propio Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia de 2.000 euros por autónomo y de 200 euros por cada trabajador que tengan hasta un máximo de 10.
Además, el primer edil ha manifestado que el consistorio está estudiando una nueva fase de este plan de ayudas directas dirigidas a aquellos establecimientos que por alguna cuestión no han podido entrar en esta primera fase.
Por otra parte, el alcalde ha anunciado que se va a reactivar la línea de ayudas municipales puesta en marcha el año pasado a través del ‘Plan Recupera’t’ para las que se va a hacer una inversión inicial de 200.000 euros . 
Bonificaciones ocupación vía pública
Paralelamente, Mayor ha informado al sector que, al igual que el año pasado, también tendrán bonificaciones en cuanto a la tasa de ocupación de la vía pública.
“Aquellos establecimientos de hostelería que abran un mínimo de seis meses al año estarán exentos del pago de la tasa por ocupación de la vía pública, los que estén de tres a seis meses deberán abonar sólo el 50%, y los que abran menos de tres meses pagarán el 100% “, según ha detallado el alcalde.
Con la hostelería
En la reunión, el consistorio también ha presentado una campaña de apoyo, responsabilidad y respeto con la hostelería de cara al cumplimiento de las medidas socio-sanitarias tras la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes. Es por ello que Mayor ha comunicado que “desde ya activamos un operativo especial para ayudar a los hosteleros a controlar el cumplimiento de todas las medidas y garantizar la máxima prevención en todos los establecimientos de la ciudad” al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad compartida, todas y todos estamos con la hostelería y sabemos como de necesaria es para reactivar la economía de la ciudad”.
Una reunión en la que también han estado presentes la Policía Local y la Guardia Civil, los cuales intensificarán su vigilancia y velarán por el cumplimiento de las actuales restricciones.
19 abril, 2021 / by / in , ,
Comments

Comments are closed here.


©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000