Logotipo Cullera
Menu

PASEOS, PLAYA Y MUCHO MÁS: OTOÑO EN CULLERA

PASEOS, PLAYA Y MUCHO MÁS: OTOÑO EN CULLERA

Cuando el mes de septiembre consume las últimas jornadas del verano, Cullera cambia su color. Los arrozales que abrazan la ciudad están a punto para la siega: el cereal ya ha llegado a su punto justo de maduración y un constante trasiego se vive en unos días que , en ocasiones, son un contrarreloj para evitar las lluvias torrenciales.

Así ha sido desde hace siglos el otoño en Cullera. Y ahora lo puedes descubrir de manera sosegada y en familia. No en vano, son varias las rutas que puedes completar tanto a pie como en bicicleta a través de los marjales del término municipal.

La ruta entre arrozales por el marjal sur (https://www.culleraturismo.com/guia/ruta-entre-arrozales-por-el-marjal-sur-2/) tiene un trazado circular y transita por caminos rurales entre los arrozales del marjal sur de Cullera. El marjal norte (https://www.culleraturismo.com/guia/ruta-del-arroz-por-el-marjal-norte/) también cuenta con una ruta perfectamente señalizada que arranca desde el museo del Arroz, aunque en época de caza el acceso está prohibido.

Si lo tuyo es la bicicleta debes saber que contamos con una ruta ciclable (https://www.culleraturismo.com/guia/paisaje-cultural-del-jucar-ruta-ciclable/) a través de todo el paisaje aledaño al río Júcar, que también se puede hacer a pie. Todo su recorrido está señalizado, y en su tramo norte se puede apreciar perfectamente las estaciones del arroz y todos los elementos patrimoniales que explican las diversas etapas de la historia de Cullera.

Pero aún hay más: los numerosos parques públicos de la ciudad comienzan a tapizarse con las hojas de los árboles que comienzan a preparar el invierno. El paseo por estos recintos -pedazos de naturaleza entre la trama urbana, es evocador y muy agradable, gracias a las estupendas temperaturas que disfrutamos prácticamente durante toda la estación.

Antes hemos hablado de la benigna temperatura de la que durante todo el otoño disfrutamos en Cullera, por eso no es de extrañar que sean muchas las personas que siguen disfrutando de nuestras playas, ya sea para darse un baño o, sobre todo, para aprovechar un sol que invita a tumbarse en la arena o para dar tranquilos paseos por la arena o por nuestro paseo marítimo.

Y tras una jornada de paseo, de senderismo o de playa, ¿qué mejor manera que rematarla en alguno de los restaurantes que jalonan nuestra ciudad? En nuestra web (https://www.culleraturismo.com/descubre/restaurantes) encontrarás una oferta que satisface todos los gustos gastronómicos. Un broche perfecto para una visita en la que te recibiremos con los brazos abiertos.

20 octubre, 2021 / by / in
Comments

Comments are closed here.


©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000