Logotipo Cullera
Menu

Cullera obtiene 3 millones de fondos europeos para modernizar el paseo marítimo

Cullera obtiene 3 millones de fondos europeos para modernizar el paseo marítimo
15/11/2021

Cullera ha obtenido una inversión de 3 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU que servirán para abordar la modernización del paseo marítimo. La renovación de la fachada litoral de la capital turística de la Ribera es uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno que dirige Jordi Mayor y que ahora con esta inyección económica obtiene un importante espaldarazo para hacerse realidad.

La Generalitat ha dado a conocer los once destinos turísticos de la Comunitat Valenciana beneficiarios de estas ayudas europeas entre los que se encuentra la localidad ribereña junto a otros de la talla de la ciudad de Valencia. Todas ellas han superado esta primera convocatoria de los planes de sostenibilidad turística en destino extraordinario al obtener una puntuación de corte superior a 70 puntos.

La propuesta del consistorio incluye mejoras de la imagen del paseo marítimo como dotarlo de tecnología wifi y de sensores o la renovación del mobiliario urbano, a la espera de poder obtener otro tipo de financiación para abordar la reurbanización en sí de la principal infraestructura turística de la ciudad.

El alcalde de Cullera ha mostrado su satisfacción por esta “importante inyección económica” que permitirá “seguir transformando la ciudad en un destino turístico inteligente basado en cuatro ejes fundamentales: innovación, tecnología, accesibilidad universal y sostenibilidad”.

Mayor ha asegurado que este proyecto “mejorará el posicionamiento competitivo del municipio y la calidad de vida de la población local y visitante”.

El dinero europeo permitirá además la puesta en valor de los activos culturales, ambientales y del patrimonio histórico como dinamizadores de la economía local.

Proyecto ambicioso

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cullera para optar a esta financiación persigue transformar la ciudad haciéndola más sostenible terminando con las deficiencias de transporte y movilidad y apostando por un medio ambiente y un modelo económico sostenibles.

Por su parte, la concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, afirmó que esta aportación económica que se realiza a través de Turismo Generalitat Valenciana supone un «punto de inflexión en la hoja de ruta trazada por el Ayuntamiento para la modernización de la economía cullerense y así también poder responder a los retos de la próxima década».

En este sentido cabe recordar que la Comunidad Valenciana recibirá un total de 139,1 millones de euros de fondos Next Generation EU a ejecutar en 3 años para impulsar planes de sostenibilidad turística en destino extraordinario.

Estos tres millones de euros procedentes de Fondos europeos son una de las mayores inversiones que ha obtenido el consistorio cullerense en toda su historia y suponen una palanca de cambio en el proyecto de modernización y transformación turística de Cullera.

 

16 noviembre, 2021 / by / in , ,
Comments

Comments are closed here.


©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000