Logotipo Cullera
Menu
Unas Playas Privilegiadas
Disfruta de la extensión y calidad de nuestras aguas

Las mejores

playas de Cullera

Playas de Cullera: Un entorno privilegiado

La ciudad de Cullera, perteneciente a la provincia de Valencia, se ubica a orillas del Mar Mediterráneo y ocupa una posición central dentro de la Comunidad Valenciana. 

La playa de Cullera está bañada por las aguas del golfo de Valencia, regada en sus extensas llanuras de arrozales y cítricos por el río Júcar y al amparo de la omnipresente montaña de les Raboses, Cullera ofrece al visitante un entorno privilegiado colmado de contrastes y un microclima que garantiza inviernos templados y veranos suaves.

Vacaciones en Cullera playa, la opción perfecta

Cullera goza de un privilegiado y extenso litoral, pudiendo ofrecer a lo largo de sus exclusivas playas oportunidades para todos los gustos, lo que hace de las playas de Cullera una opción perfecta para disfrutar de las vacaciones. 

El clima mediterráneo, templado en verano y de inviernos suaves, posibilita su disfrute durante todo el año, deleitándose con sus múltiples alternativas de ocio que combinan actividades lúdicas junto al mar con la práctica de deportes náuticos o el descanso y el disfrute de su gastronomía y su vida nocturna.

La aportación de sedimentos durante milenios por el río Júcar ha dibujado el idílico entorno litoral de Cullera, caracterizado por 15 kilómetros de fina arena, que ofrecen a los visitantes todo tipo de ambientes. Sus once maravillosas playas brindan la oportunidad a todos los públicos de disfrutar, pudiendo elegir entre:

  1. Playa  más urbanas y concurridas como San Antonio y Racó
  2. Playas amplias y tranquilas como la Escollera
  3. Playas semiurbanas y familiares
  4. Playas con arena fina y dorada como Marenyet o Brosquil
  5. Playas para practicar deportes acuáticos como Cap Blanc e incluso de buceo libre en la idílica playa del Faro, o la playa del Dosel con sus cordones dunares.
  6. Playa para poder practicar el naturismo en la playa del Mareny de Sant Llorenç. 

Playas de Cullera galardonadas internacionalmente por su calidad

La calidad de las aguas de las playas de Cullera y sus servicios, así como las características de su arena están avaladas por la concesión de diversas certificaciones medioambientales y de calidad que acreditan su buen estado a la vez que su constante mejoría, suponiendo un compromiso constante para la búsqueda de la excelencia:

DOSEL: bandera azul.

FARO: bandera azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001 y 14.001.

LOS OLIVOS: bandera azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001 y 14.001

CAP BLANC: bandera azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001 y 14.001

RACÓ: bandera azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001 y 14.001

SAN ANTONIO: bandera azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001 y 14.001 y la norma “Q” de     Calidad Turística,recientemente convertida en la norma UNE.EN ISO 187001:2008

ESCOLLERA: bandera azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001 y 14.001

 

Playas de Cullera sin humo

Las playas de Cullera en su totalidad han sido recientemente declaradas playas sin humo. Esta iniciativa permite fomentar espacios libres de humo y de residuos procedentes del tabaco promoviendo de esta manera un estilo de vida más saludable y la protección del medioambiente ya que estos residuos acaban en el fondo marino.

 

¡Ven a disfrutar de las playas de Cullera!

cullera web cam
Playas Destacadas


©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000