Logotipo Cullera
Menu
Festividades
Cullera

Tradiciones y festividades de Cullera

En Cullera se celebran un gran número de festividades A continuación encontrarás un pequeño resumen de las fiestas de Cullera más destacables. Si quieres más información sobre las mismas, tan solo tienes que hacer clic en las imágenes que aparecen más abajo. 

Las festividades más destacables que se celebran en Cullera son:

 

  • Festividad del 9 de octubre, la festividad de la Comunidad Valenciana. Cada 9 de octubre, los valencianos y valencianas celebran el día de su comunidad. Históricamente se festeja que, en esa fecha en el año 1238, Jaume I entró oficialmente en la ciudad de València para liberarla del dominio musulmán.

 

  • Fiestas Mayores de Cullera, fiestas dedicadas a la Mare de Déu del Castell, Virgen de la Encarnación y Patrona de Cullera. Se celebran a partir del sábado después de Pascual hasta el domingo de la semana siguiente. Son nueve días de intensa actividad.

 

  • Fallas, declaradas de Interés Turístico Local, se celebran del 16 al 19 de marzo de cada año.

 

  • San Antonio Abad: cada 17 enero el barrio de San Antonio celebra sus fiestas en honor a San Antonio Abad, su patrón. Durante varios días el barrio realiza varios actos conmemorativos, entre los que destaca la “cremà de la foguera”, una gran cena popular y la bendición de animales, acto principal de esta festividad.

 

  • San Juan: cada 23 de junio a las doce de la noche, miles de personas se dan cita en la playa de Cullera. Esa noche se convierte en una de las más concurridas del año. Es la noche del fuego, en torno al cual se realiza la tradición de las 7 olas: saltar 7 olas, escribir un deseo en un papel y quemarlo en la hoguera para que se cumpla. También se lleva a cabo la “plantà” de una hoguera junto a la cual se realizan diversas actividades como bailes populares, mascletà, castillos de fuegos artificiales, reparto de “agua de limón y coca de llimonà”…

 

  • Semana Santa, procesiones: en Cullera existen 6 cofradías que sus desfiles y procesiones evocan momentos de la pasión y muerte de Cristo.Estas cofradías llevan a cabo unas lucidas procesiones con sus pasos escultóricos y desfiles, que provocan una gran admiración con el brillante colorido de las “vestas” y de sus encapuchados y la sonoridad de sus bandas de cornetas y tambores.

No te puedes perder el ambiente festivo que ofrece Cullera. ¡Ven a visitarnos, no lo olvidarás!

Fiestas destacadas de Cullera

©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000