Logotipo Cullera
Menu
Rutas Naturales
Rutas ecoturísticas

Rutas Naturales de Cullera

Cullera: un paraíso natural

Cullera es una tierra de contrastes: montaña, mar, río y lagos.

Cullera goza de una singular y privilegiada situación, abierta al mar, bordeada  por la montaña y atravesada por el río Júcar.

La Montaña de Cullera, los humedales con el marjal, los lagos, arrozales, la desembocadura del río Júcar, las dunas y los espacios protegidos conforman la gran diversidad de ambientes y paisajes que envuelven Cullera en un entorno lleno de encanto y de atractivo natural.

Cullera es tierra de contrastes donde descubrir y disfrutar, a través de diversas rutas, de un increíble patrimonio natural, artístico-cultural y de las panorámicas más admirables de la comarca.

Rutas de Senderismo en Cullera

A continuación se muestra un breve resumen de las rutas de senderismo que destacan en Cullera, puedes hacer clic sobre el nombre de cada una de las rutas para obtener información detallada sobre las mismas. También puedes hacer clic sobre las imágenes que aparecen al final de la página.

¿Te apetece disfrutar del mar, de la montaña o de un tranquilo paseo por los alrededores del lago? ¡Cullera te ofrece toda esta variedad de paisajes!

Ruta del arroz por el Marjal norte

Ruta circular señalizada, con salida desde el Museo del Arroz. El trazado discurre por caminos rurales (con un tramo pequeño de montaña de escaso desnivel), entre huertos de naranjos y arrozales.

NOTA: Acceso prohibido al tramo de marjal durante la época de Coto de Caza, de octubre a febrero.

Ruta entre Arrozales por el Marjal Sur

Ruta circular, por caminos rurales entre los arrozales del marjal sur del término municipal, en la que hay que tener precaución en la vía del tren y su paso a nivel. El trayecto pasa junto a una antigua secadora de arroz. 

De la Albacara del Castillo

Senda que une todas las Torres restauradas de la Albacara del Castillo. Tiene su inicio desde la Torre de la Reina Mora, en la 1ª revuelta del Camino del Calvario (subida al Castillo).

Senda de la lloma PRCV 336

Senda homologada, señalizada y circular que se inicia al norte del cementerio. Continúa hasta el Segundo Collado y llega al Faro y, desde allí, se asciende por la cima de la montaña hasta el Castillo. Baja por la 2ª revuelta del camino del calvario hasta el cementerio.

Desembocadura del río Júcar, playas sur y lago del Estany

Ruta circular, con un tramo de carretera en el que se debe circular con precaución. Se inicia en la rotonda norte del puente de la Bega y se dirige hacia la desembocadura del río, para ir hacia la playa del Marenyet y llegar al lago del “Estany” (zona de mayor valor medioambiental de Cullera). De vuelta pasaremos por la Torre del Marenyet y por caminos agrícolas hasta llegar al Puente de la Bega.

NOTA: Acceso prohibido al tramo de marjal durante la época de Coto de Caza, de octubre a febrero.

Senda del Estany

Ruta hasta el Lago del Estany, pasando por la EDAR (Estación depuradora de Aguas Residuales), llegando a la C/ Rabassades y posteriormente a la Ctra. Nazaret-Oliva hasta la entrada de l’estudiant y, de ahí, al Lago.

Tipo de trayecto: En bicicleta hasta el lago del Estany. Senda peatonal que bordea el lago (1’9 km.) por caminos rurales y un tramo de carretera por el que se debe ir con precaución.

Paisaje Cultural del Júcar. Ruta Ciclable

El río Júcar es el eje común en todo el recorrido de esta ruta, apta para el cicloturismo y/o a pie. Ruta señalizada que une las poblaciones de Cullera y Sueca, y que permite apreciar la huella que el río ha dejado en el Paisaje Cultural, desde su aprovechamiento para el riego, la aparición de las primeras industrias, su alrededor (los molinos), el uso como puerto fluvial, etc. El Paisaje Cultural del río Júcar en Cullera está lleno de elementos patrimoniales que explican las diversas etapas de la historia de Cullera y la repercusión que han tenido sobre el desarrollo de la ciudad.

Rutas y Parajes Naturales de Cullera

©2021 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000