Ruta » De los mercaderes del río Júcar «

RUTA DE LOS MERCADERES DEL RÍO JÚCAR

Cullera, más conocida por los romanos como “Sucro” debido a que el río Júcar la atraviesa,  goza gracias a él, de  tierras fértiles para la agricultura; pero también cabe destacar la importancia del comercio y de la pesca. Esta es la esencia que conoceremos en este Tour, la Cullera del Río Júcar.

Además descubriremos hechos históricos y personajes de la memoria de esta ciudad, así como sus tradiciones más arraigadas como las Fallas.

Este Tour tiene su inicio en el Mercado, lugar donde se comercializa con productos frescos y que además alberga refugios antiaéreos subterráneos construidos en la Guerra Civil española; lugar que visitaremos ya que la entrada también está incluida en el Tour. Después de esta visita, les invitaremos a todos a una Horchata o Agua Limón y aprovecharemos para dar algunas recomendaciones y consejos para que sigan disfrutando de Cullera al terminar el Tour. Seguiremos, adentrándonos entre las callejuelas estrechas y pintorescas que nos regala la antigua judería del “Barrio del Pou”. A continuación nos dirigiremos hacia el Río Júcar pasando por las calles más importantes de la ciudad y descubriendo lugares como la Iglesia de los Santos Juanes, la Casa de la Enseñanza, o la emblemática Calle del Río donde conoceremos el impacto que tubo la riada del 1864. Para finalizar el Tour, os dejaremos en manos del “Cisne Negro”, una Barca de estilo “Albufera” que os dará un paseo por el Río Júcar de aproximadamente 45 minutos; subiendo primero hasta el “Azud de la Marquesa” y bajando después hacia el mar, para enseñaros la zona del Puerto.

Fechas: Martes y Domingos                                                                         Reservas: – En español  670 757 255

Hora: 11h                                                                                                                               –  En Inglés 667 951 788

Duración de la ruta: 2h

Lugar de encuentro : Mercado Municipal

Grupo:  Minimo 6 personas /  maximo 15 personas

Precio: 13€/personas


Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 2 julio 2019 hasta el 27 agosto 2019. Ocurrirá nuevamente el 23 julio, 2019 11:00 am

  • Lugar de encuentro: Mercado Municipal
  • Categorías: ,
  • Fechas Entrantes: