Auditorio Municipal de Cullera

A los pies del ascendente inicio de la calle del Calvario existe una de las glorias arquitectónicas de los cullerenses: el Mercado Municipal. Forma un conjunto pintoresco con cuatro pabellones aislados en cruz. Es el mejor ejemplo de la arquitectura modernista que se conserva. La construcción fue desde el año 1899 al 1903. 

El diseño del Mercado responde a una gran cuadrícula con el cruce de vías centrales. Cada cuadro tiene su aséptica y salubre dedicación alimantaria: el cuadro de la carne, el del pescado, el de las frutas y el de lasverduras. La cuarta cuadrícula es hoy en día el llamado Auditorio del Mercado o Auditorio Municipal de Cullera.

Cullera dispone de un moderno Auditorio que el arquitecto valenciano Luis Ferreres proyectó a finales del siglo XIX. El Auditorio Municipal de Cullera, que se inauguró en 2010, tiene un aforo de 396 personas. El edificio acoge a lo largo del año multitud de actividades culturales, entre las que destacan los eventos musicales, como el ciclo de conciertos de invierno que las dos sociedades musicales de Cullera ofrecen entre los meses de diciembre y febrero, el certamen nacional de bandas de música que se celebra en el marco de las fiestas mayores o el festival internacional de violín “CullerArts”.

Contacto Auditorio Municipal de Cullera

Teléfono: 961 724 616 Extensión 106

Accesibilidad : discapacitados intelectuales, discapacitados intelectuales con tutor, necesidades físicas especiales
Target / Destinatarios : Todos
Edad mínima recomendada : Todas las edades
AUDITORIO MUNICIPAL


Related Listings