Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil

Si paseas por la plaza de la Virgen de Cullera, también conocida por Jardines del Mercado, estarás caminando sobre los Refugios antiaéreos de la Guerra Civil. Unos refugios que se construyeron en Cullera durante la Guerra Civil Española debido a los frecuentes bombardeos de alrededor que amenazaban también a Cullera. 

Concretamente, este refugio, constituido por dos galerías, se encuentra bajo las dos naves posteriores del Mercado Municipal, el Auditorio y la Sala Multiusos. Realmente es uno de los cuatro refugios que se construyeron en Cullera durante la guerra civil, debido a la amenaza de los abundantes bombardeos de los que sufrieron las poblaciones vecinas.

Probablemente estas galerías componen los refugios de la Guerra Civil mejor conservados en toda la Comunidad Valenciana. 

Qué puedes ver en los Refugios Antiaéreo de la Guerra Civil de Cullera

A pesar de que el refugio estaba inacabado y de que no ha sido utilizado nunca, la Galería I ha sido habilitada para narrar, de manera gráfica y al mismo tiempo digna y didáctica, el contexto histórico del período correspondiente a la Guerra Civil Española vista desde la óptica de la ciudad. Por ello, aprenderás en primera persona cómo funciona un refugio antiaéreo y podrás caminar por sus túneles subterráneos.

En cambio, la Galería II se ha destinado a una exposición permanente sobre la construcción del propio mercado y de forma más puntual, a la instalación de exposiciones itinerantes de fotografía y arte.

Su gran atractivo atrae a grupos organizados de turistas que se desplazan desde los puntos más diversos y también a muchos colegios, que aprovechan el realismo que ofrecen los refugios para adentrar a los alumnos en el drama de la guerra.

Servicios del Refugios

El Museo – Refugio de Cullera cuenta con una visita guiada con la que conocer mejor el contexto de la Guerra Civil.

Horario, precio y ubicación de los Refugios de la Guerra Civil de Cullera

Precio 

Entrada general: 2€ 

Entrada reducida: 1€ (censados en Cullera, jubilados y menores de 10 años)

Horario:

Jueves: de 10h. a 13h. y de 17:30h. a 20:30h.

Viernes: de 10h. a 13h. y de 17:30h. a 20:30h.

Sábados: de 10:30h a 13h

Ubicación:  Mercado Municipal, Plaza de la Virgen, s/n. El acceso a los refugios se encuentra, concretamente, junto a cada una de las naves posteriores de los Jardines del Mercado, es decir, junto al Auditorio Municipal y junto al Salón Multiusos.

Contacto: Puedes contactar a través de los números de teléfono: Tel. 96 173 26 43  –  672 788 009  o a través de correo electrónico:  guia_museu@cullera.es

 

¡Ven a descubrir uno de los refugios mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana!

Actividad : Museos
Accesibilidad : necesidades físicas especiales
REFUGIOS ANTIAÉREOS DE LA GUERRA CIVIL


Consultar telefónicamente

Related Listings