La laguna del Estany de Cullera

La joya medioambiental de Cullera

Si hay un lugar de obligada visita en Cullera dada su belleza y espectacularidad, además de ser un precioso espacio para el paseo, ir en bici o desconectar de todo, ese es, sin duda, la Laguna del Estany. Es uno de los rincones preferidos por los aficionados y profesionales de la fotografía, incluso para los aficionados a la pesca de caña

Conocido en la localidad como “L’estany”, es en realidad el conjunto de un precioso sendero que discurre junto a la orilla del Xúquer (Júcar), repleto de una gran diversidad biológica de especies vegetales y animales; una laguna de transición entre la marjal y el litoral, abierta al mar y de aguas salobres (mezcla de agua dulce, de río, y salada, de mar), situada al sur de la desembocadura del Júcar; un mirador para observar el lago situado en la carretera Nazaret-Oliva, dirección Tavernes (entrada de l’Estudiant); y diversos embarcaderos en los que ver amarradas, si no están en uso, las barcas típicas que se pueden ver también en el mirador de la Albufera. 

Mirador lago del Estany de Cullera

Desde el Mirador del lago Estany de Cullera podremos observar un insólito paisaje de gran belleza que contiene una vegetación de gran interés desde el punto de vista botánico, además, al estar muy cerca del mar Mediterráneo, cuenta con una vegetación muy típica de la zona.

El lago del Estany es una zona especialmente tranquila, ya que está rodeada de huertas y plantaciones de naranjos, además las vistas hacia esta zona son preciosas con las recortadas siluetas de la sierra de Corbera como fondo. El Mirador del Estany de Cullera se encuentra situado al final de la Entrada del Estudiante.

Senda del lago del Estany de Cullera

Es interesante saber que La Senda del Estany pasa por el propio mirador de la laguna de “l’Estany”, ya que dicha senda recorre por completo todo el lago del Estany. Esta ruta se puede realizar tanto a pie como en bicicleta y tiene 3,5 kilómetros de longitud. Es muy relajante descansar en esta zona  mientras contemplamos a los pescadores a bordo de sus pequeñas embarcaciones de quilla plana.

Cómo llegar a la laguna del Estany de Cullera:

Si queremos llegar al Estany de Cullera, debemos dirigirnos hacia el sur del municipio por la carretera Nazaret – Oliva, dirección Tavernes, en “la entrada del l’Estudiant”.

Actividad : Entorno
LA LAGUNA DEL ESTANY


Related Listings