El Mirador del Castillo de Cullera

El Castillo de Cullera

Esta fantástica fortaleza de Cullera de origen musulmán se alza majestuosa sobre la montaña de las Raboses, controlando todo el litoral, la bahía y la desembocadura del Rio Júcar. Es, precisamente, la belleza de este paisaje lo que podrás admirar desde el mirador del Castillo de Cullera.

 

Para los cullerenses, el Castillo medieval y el Santuario del siglo XIX, son los símbolos de la ciudad.

 

El Castillo de Cullera es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos del municipio de Cullera. En él encontraremos los restos de lo que fue una impresionante fortaleza árabe.

 

El Castillo de Cullera está situado en mitad de la ladera próxima a la población. Domina, desde su enclave, tanto la antigua villa como la moderna que ha surgido junto a la bahía. En el crepúsculo, la iluminación refuerza el simbolismo de esta edificación medieval levantada enfrente del mar, y que durante siglos fue la primera impresión del viajero.

 

El Castillo de Cullera ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

 

El Mirador 

Desde la explanada del Castillo de Cullera, el visitante podrá contemplar la bahía en toda su extensión con profundas vistas de toda la costa, llegando incluso hasta Denia y el Montgó, en días soleados, así como también la desembocadura del río Júcar, la “Penyeta del Moro”, las huertas y a lo lejos la laguna del Estany.

 

El ascensor panorámico del Castillo de Cullera

El ascensor panorámico nos llevará, un poco más arriba, al mirador situado frente al Santuario. Desde allí divisaremos el núcleo urbano del casco antiguo, los paisajes de arrozales, el meandro del río, e incluso las poblaciones vecinas

 

El mirador del Castillo de Cullera – ¡Rodeado de historia!

Desde el Mirador del Castillo de Cullera podemos contemplar una descendiente rampa peatonal que une la ciudad a través del Calvario en forma de zig-zag. En su parte inferior, como entrada de lo que fue el recinto amurallado árabe se encuentra la Torre de la Reina Mora o de Santa Ana. De ella salía un camino resguardado de alto muro que acababa en otra torre enfrente del mar llamada la Miranda.

Por debajo de la Torre de la Reina Mora comenzaron a construirse las primeras casas extramuros de la población formando el típico Barrio del Pou, que con sus calles empinadas y casas típicas recuerda el pasado islámico de Cullera.

Cómo llegar al Mirador del Castillo de Cullera

Si queremos acceder en coche: por la calle Replà de Sant Antoni, la cual está en las inmediaciones a la Playa San Antonio.

Si queremos acceder a pie al mirador lo mejor es ir por la calle Calvario, la cual está situada detrás del Mercado. A este camino se le conoce popularmente como el Camino del Calvario.

En la época estival existe un tren turístico, el cual también llega hasta el Mirador del Castillo, si queremos ir en tren turístico debemos cogerlo en la salida paseo marítimo, en la Calle Caminàs.

Actividad : Entorno
Accesibilidad : discapacitados intelectuales, discapacitados intelectuales con tutor
MIRADOR DEL CASTILLO DE CULLERA


Related Listings