Logotipo Cullera
Menu

Noticias

Cullera cancela el XI Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine

25/05/2020

El consistorio también ha trasladado el LXXIII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera al 4 de octubre.

El Ayuntamiento de Cullera ha acordado suspender la celebración de la XI edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine “Memorial Rafael Talens Pelló”, prevista para el sábado 25 de julio.

Se trata de una medida excepcional que se ha tenido que tomar a consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 dado que se trata de un evento musical de éxito que siempre ha contado con una gran afluencia de público.

El consistorio ha tomado esta decisión para “garantizar la máxima seguridad y para que las sociedades musicales que iban a participar en el tampoco han podido ensayar por las medidas de seguridad vigentes en estos momentos”, tal como ha comentado el regidor de Actividades Culturales, Juan Carlos Alandete.

Por todo esto, el certamen pasará a celebrarse el último sábado del mes de julio del 2021, manteniendo la participación en él, si así lo desean, de las tres sociedades musicales que se habían inscrito para esa edición: la Sociedad Musical Santa Cecília de Macastre (Valencia), la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y la Unión Musical Lira Realense de Real de Montroi (Valencia).

Aplazamiento del “Ciudad de Cullera”

Así mismo, el Ayuntamiento también ha acordado celebrar el próximo domingo 4 de octubre, si las circunstancias sanitarias lo permites, el LXXIII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”, que estaba previsto para el pasado domingo 19 de abril dentro de la semana de Fiestas Mayores.

Las sociedades musicales participantes serán la Unión Musical de Godelleta, la Unión Musical de Crevillente y la Sociedad Musical La Armónica de San Antonio de Requena, manteniendo el mismo orden de actuación y programa de estaba previsto.

Esta edición del certamen se celebrará al completo dentro del Auditorio Municipal y no hará la clausura en los Jardines del Mercado como estaba previsto. Por eso y dado que el número de los músicos de las dos sociedades musicales de Cullera que actuaban en esta clausura es muy elevado, el Ateneo musical y la SMI Santa Cecília, este año esta actuación la hará la Banda Juvenil de la SMI Santa Cecília, quien tenía que haber clausurado la XI edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine “Memorial Rafael Talens Pelló” y que ha estado suspendida.

 

26 mayo, 2020 / by / in , , , ,
Cullera aplicará el uso de drones para controlar el aforo en las playas

26/05/2020

Jordi Mayor destaca que las playas de Cullera son las más extensas de la costa valenciana y descarta problemas de saturación.

El ayuntamiento de Cullera ha anunciado hoy algunos detalles del plan para abrir las playas y garantizar la seguridad de los usuarios. Entre otras medidas que se aplican, el consistorio de Cullera ultima el uso de las nuevas tecnologías y la creación de una aplicación propia que por medio de uso de drones controlará el aforo en sus playas.

Precisamente el Pleno municipal debate y vota esta tarde el reglamento del uso de aeronaves pilotadas por control remoto por parte de la Policía Local.

Las playas de Cullera se encuentran entre las más extensas de la Comunidad Valenciana ya que la localidad cuenta con más de 15 kilómetros de costa, parte de la cual alberga extensos arenales.

Consciente de esta realidad geográfica, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha expresado la tranquilidad del municipio en cuanto a un posible problema de saturación. “El ayuntamiento no prevé problemas de aforo ya que conta con una de las playas con más extensión de arena de la costa valenciana”, explica.

“Ni tan solo en uno de los mejores domingos de agosto se han saturado las playas”, continua la máxima autoridad local.

Desinfección

Este plan de apertura de las playas de Cullera también contempla intensificar las medidas de limpieza y desinfección en zonas comunes como por ejemplo pueden ser los lavapies o el resto de las infraestructuras.

Así pues, el plan persigue que la ciudad será un destino seguro este verano, que estará completamente preparado para recibir turistas y que protegerá la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

 

26 mayo, 2020 / by / in
Cullera, segunda localidad de la provincia que se integra en la Red de Destinos Turístico Inteligentes

21/05/2020

Mayor: “Estamos en el grupo que encabeza transformar la principal industria del país”

Cullera ha conseguido integrarse en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, la segunda ciudad después de la capital, Valencia, que lo consigue en la provincia. Así lo ha anunciado ayer la Comisión Ejecutiva de la Red DTI.

Eso permite situar a la ciudad entre los mejores destinos turísticos inteligentes a nivel nacional y afirma la apuesta del consistorio para convertir el municipio en una smart city turística e impulsar su atractivo como una de las ciudades costeras preferidas por los españoles.

La incorporación supone un paso más en la consolidación del nuevo modelo de gestión turística y será clave para el relanzamiento del turismo post COVID-19. En palabras de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien ha presidido esta Comisión Ejecutiva, “los destinos turísticos inteligentes serán clave para el relanzamiento del turismo en nuestro país”.

En este sentido, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha manifestado que si Cullera ha contribuido en el crecimiento turístico de España en los 60 y 70 “ahora también queremos estar en el grupo que encabeza transformar la principal industria del país para garantizar su futuro a través de la sostenibilidad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”.

Entre otros, la Red DTI tiene como el objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

Además, también se ha anunciado la creación de un nuevo modelo de conocimiento para dotar a los municipios integrantes de la red de elementos para la toma de decisiones en materia de política turística y para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro.

En esta línea, Mayor ha querido destacar que “Cullera lleva tiempo trabajando en el plan para impulsar la ciudad como destino turístico inteligente, competitivo, sostenible y accesible y que ahora está intensificando sus acciones para hacer de la ciudad un destino seguro frente a la nueva realidad que nos presenta el escenario post COVID-19”.

Acciones Red DTI

En la Comisión Ejecutiva de la Red DTI celebrada ayer también se expusieron las principales líneas de acción del Plan de Recuperación de Turismo en el cual está trabajando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para paliar el impacto del COVID-19 en el sector.

Entre las acciones, se está diseñando un plan de formación y capacitación para los miembros de esta red con la finalidad de reforzar las capacidades en el entorno y la situación creada por coronavirus, así como incorporar cuestiones vinculadas a futuras acciones de comunicación, reposicionamiento en mercados o apoyo a la ocupación.

Cullera, DTI

La capital turística de la Ribera ya ha conseguido el pasado mes de enero, después de elaborar su Plan Director de Turismo Inteligente que marcará la estrategia de los próximos cuatro años, el máximo nivel de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana que la sitúa entre los mejores destinos del territorio valenciano y le permite beneficiarse de ayudas específicas en materia de turismo inteligente.

Ahora, con esta incorporación a la red nacional el municipio hace un salto cualitativo más en su vocación para mejorar la experiencia de los turistas y la de vida de sus ciudadanos desde una perspectiva de calidad estableciendo las bases del modelo turístico del futuro.

22 mayo, 2020 / by / in , ,
Cullera reanuda los trabajos de reparación de las playas del sur paralizados por el Covid-19

18/05/2020

El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas intensifican la recuperación y limpieza de las zonas afectadas por los últimos temporales.

La Demarcación de Costas de Valencia ha reanudado los trabajos en las playas del sur de Cullera que resultaron gravemente afectadas después del paso del temporal Gloria y los cuales se encontraban paralizados a causa del Covid-19.

Así lo ha explicado esta mañana el regidor de Playas, Salva Tortajada, informando que se trata de “volver a los trabajos de recuperación, reparación y limpieza que habíamos iniciado antes de la pandemia pero que por fuerza mayor se han paralizado.” El edil también ha destacado que se están volcando los esfuerzos para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Concretamente, tal como ha señalado el responsable político de las playas de Cullera, desde Costas están extrayendo arena de la Escollera y reponiéndola en la playa del Marenyet a la altura del restaurante El cordobés. Una zona que a causa de los últimos temporales marítimos que arrasaron el litoral mediterráneo la habían dejado prácticamente sin arena y que “ahora estamos insistiendo para que se aborde una nueva regeneración de los arenales de las playas del sur”, ha añadido.

Cañas y reparaciones

A demás, también se han reiniciado las labores de limpieza y retirada de cañas en todas las playas que la fuerza del temporal marítimo había arrastrado hasta los arenales. En esta línea, también se han comenzado a reparar las pasarelas de madera en la zona de Dosel.

Por atro lado, hay que señalar que el Ayuntamiento de Cullera ha iniciado los trámites y los procesos para llevar adelante la reparación de los accesos a la playa del Marenyet.

Tortajada también ha apuntado que se está en contacto con las Administraciones para ver como actuar en la playa del Dosel porque es una zona protegida donde habitan y se reproducen los chorlitos. “Actualmente las aves están nidificando en esta zona y estamos a la espera y en trámites con la Consejería del Medio Ambiente para que nos dejen actuar y hacer lo posible aunque sea manualmente”, explica el regidor.

La idea, tal como ha reivindicado Tortajada, es seguir avanzando en estos trabajos en los cuales el consistorio había puesto todo su engranaje antes del Covid-19 con más de 60 trabajadores municipales y maquinaria de todo tipo para tener las playas preparadas cuanto antes, y donde también está siendo fundamental la ayuda recibida por parte de la Demarcación de Costas de Valencia.

19 mayo, 2020 / by / in
Cullera se prepara como el destino para volver a recibir turistas

El consistorio y el sector elaboran guías prácticas con medidas de prevención y recomendaciones para garantizar la protección frente al coronavirus

12/05/2020

Cullera está a las puertas de volver a recibir visitantes. Pero esta vez la localidad ofrece alguna cosa más que las mejores playas de la provincia o una extensa oferta turística. Ahora, los turistas también pedirán seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cullera y el sector turístico han elaborado unas guías de buenas prácticas y recomendaciones dirigidas a las empresas, la finalidad de las cuales es hacer partícipe al sector privado del compromiso de la ciudad para convertirse en una destinación segura.

Conscientes que con el paso a la Fase 1 de desescalada se contemplará la apertura con restricciones de la mayoría de los negocios y atractivos turísticos locales, el consistorio ha trabajado en unos manuales que recopilan las principales medidas de prevención frente a posibles contagios. Entre ellas medidas de higiene personal, de distanciamiento interpersonal, de limpieza, de incorporación de los trabajadores, conducta de los posibles clientes o visitantes, etc.

Las guías contienen una serie de medidas y consejos comunes y después se añaden recomendaciones específicas para establecimientos hoteleros, de hostelería, de empresas gestoras de viviendas turísticas, comercio local, actividades náuticas o de agencias de viajes.

Es por eso que, a las acciones que desarrolla el consistorio para hacer de la ciudad un destino seguro, se suma la implicación del sector privado para que cada uno de los sectores que favorecen el turismo a la ciudad cumplan unas determinadas normas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Tal como ha explicado la regidora de Turismo, Débora Marí, el objetivo es “ayudar al máximo posible al desarrollo de la actividad turística de la localidad recogiendo en un manual práctico una serie de pautas, recomendaciones y claves que nos ayudan a se un destino turístico seguro y activo.

La responsable de la política turística local ha destacado que con la entrada en vigor de la Fase 1 Cullera podrá empezar a recibir visitantes. “Cullera ha trabajado y está trabajando para que la ciudad y sus negocios estén preparados para hacerles frente a las nuevas realidades que se nos presentan a partir de ahora”, defiende.

Cal destacar que des del primer moment que es va declarar l’Estat d’Alarma per part del Govern d’Espanya, l’Ajuntament de Cullera ha treballat de la mà del sector turístic i ha acompanyat les seues necessitats amb la finalitat de teixir els mecanismes necessaris per al seu desenvolupament.

Hay que destacar que desde el primer momento que se declaró el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, elAyuntamiento de Cullera ha trabajado de la mano del sector turístico y ha acompañado sus necesidades con la finalidad de tejer los mecanismos necesarios para su desarrollo.

Estas guías son un complemento esencial que, con las diferentes ayudas que estamos impulsando desde el consistorio para el sector turístico, pretendemos que ayuden a reactivar la situación de nuestro principal motor económico”, ha añadido Marí.

En esta línea, el departamento de Turismo, del Ayuntamiento de Cullera ha presentado ayer las guías a los diferentes sectores y se están trabajando durante esta semana todos los aspectos que se recogen en las guías y recogiendo sus principales inquietudes.

 Aprovechar el marketing digital

El manual también contempla una serie de claves y consejos para impulsar los negocios turísticos locales desde el marketing digital y la comunicación 2.0. Las conexiones a las redes sociales y el consumo de sus contenidos han aumentado en esta etapa de confinamiento convirtiéndose en el espacio ideal para las empresas, ya que la mayoría de sus clientes estarán presentes en estas plataformas.

Es por eso, que la guía recoge algunos aspectos y estrategias para fortalecer las empresas turísticas desde el entorno digital y favoreciendo su visibilidad online con la finalidad de hacer frente a esta situación inédita generada para la pandemia del coronavirus.

13 mayo, 2020 / by / in
RUTAS TURÍSTICAS EN ESPAÑOL E INGLÉS.

A partir del 2 de julio los turistas y visitantes de Cullera también podrán disfrutar de rutas turísticas guiadas en inglés, además de en español, una apuesta del municipio por internacionalizar sus itinerarios y atraer visitantes de todo el mundo.

Además, Cullera incluye por primera vez el Castillo, paseos en barca y horchata en las rutas y aumenta su duración hasta las dos horas y media.

Hasta el momento la localidad ofertaba rutas solamente en español por el centro histórico, sobre todo en la parte llana de la ciudad, y su duración se limitaba a un máximo de una hora y media.

Ahora, el abanico de posibilidades para conocer los encantos del municipio se amplía también a un público que cada vez crece más, el turista extranjero que en los últimos años ha representado el 33 % de los visitantes.

Historias y leyendas

Las opciones de estas rutas en español e inglés son varias. Una de ellas es la ruta ‘Historia y leyendas de Cullera’, con un itinerario más desenfadado acompañado por toda una suerte de relatos históricos, leyendas y anécdotas que han estado presentes en la población desde tiempos inmemoriales. Entre los protagonistas del circuito se encuentran el pirata Dragut, el lugarteniente Barbaoja, el rey Jaume I, las Reinas Moras, San Vicente Mártir y el Cid Campeador.

Este itinerario tiene una duración de dos horas y media y está pensado para grupos de 6 a 24 personas. El recorrido incluye una visita al Castillo, la bajada por el Calvario y el barrio del Pou, una visita a los refugios de la Guerra Civil, al Mercado y para acabar, horchata refrescante.

Mercaderes del Júcar

La otra opción es la ruta de los Mercaderes del Júcar, con un recorrido más serio centrado en la economía, pesca y agricultura locales.

Los asistentes iniciarán su experiencia en los Jardines del Mercado, donde tomarán una horchata, y seguirán con una visita a los refugios, el barrio del Pou, la iglesia de los Santos Juanes, la calle del Riu, la casa de la Enseñanza y un paseo en barca de 45 minutos. Esta opción está pensada para grupos de 6 a 15 personas y tiene una duración de dos horas.

Las rutas se ofrecen de martes a domingo y se pueden reservar en el teléfono 670 757 255 para los itinerarios en castellano y en el 667 951 788 para los que se realizan en inglés.

18 julio, 2019 / by / in , ,
Cullera se adhiere al Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana

La localidad se asocia con la marca Tour and Kids para promocionar y fomentar ofertas turísticas para cuando se viaja con niños

Turismo de calidad, especializado y pensado para todo tipo de familias. Para promocionarlo, Cullera se ha adherido al Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, creado por la Asociación de Turismo Familiar.

La localidad se ha asociado con ‘Tour and Kids’, una marca orientada a estructurar la oferta turística, difundirla, comercializarla y crear un producto adaptado a las familias, todo con su particular sello de calidad.

En los planes de Cullera y ‘Tour and Kids’ entran toda clase de familias, sin discriminación. Familias tradicionales, nombrosas, ampliadas, monoparentales, homoparentales, con diversidad funcional y Pank, un modelo referido a las familias formadas por hombres y mujeres que han decidido no tener hijos pero guardan un fuerte vínculo afectivo con sobrinos, ahijados e incluso hijos de amigos.

La adhesión al Club de Producto de Turismo Familiar beneficiará a todo tipo de empresas locales dedicadas al alojamiento, restauración, transporte, ocio y servicios turísticos generales.

Un paso más de Cullera para afirmarse como destinación de calidad y una ayuda en el proceso de desestacionalización del turismo local iniciado con el Plan 52.

La iniciativa ha sido impulsada por la regidoria de Turismo que recuerda que cualquier empresa de Cullera interesada en adherirse al sello ‘Tour and Kids’ puede solicitarlo desde su página web.

 

Promoción de la oferta turística local

Los turistas podrán encontrar la oferta turística familiar local en la web www.tourandkids.com. Allí se promocionan rutas ecoturísticas, BTT, teatralizadas y guiadas; el lago de l’Estany y el Jardín Botánico; parques y zonas infantiles; y monumentos y patrimonio histórico como el Castillo y el Santuario de a Virgen, la Cueva-Museo de Dragut o los museos de historia y arqueología, el fallero y el refugio de la Guerra Civil.

Además, hay una sección deportiva en la que se pueden encontrar actividades relacionadas con el skateboarding, tenis, hípica, pádel, frontón, atletismo y patinaje, y también en relación con los deportes acuáticos como el buceo, el surf, paddle surf, surf de vela y kayak.

La oferta la completan la biblioteca infantil, el mercado de los jueves, el cine, las fiestas y el alquiler de bicicletas.

Para el verano, además, Cullera promociona sus playas, el parque acuático Aquopolis, paseos en barca y el tren turístico.

 

26 junio, 2019 / by / in ,

©2020 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000