Logotipo Cullera
Menu

Noticias

RUTAS TURÍSTICAS EN ESPAÑOL E INGLÉS.

A partir del 2 de julio los turistas y visitantes de Cullera también podrán disfrutar de rutas turísticas guiadas en inglés, además de en español, una apuesta del municipio por internacionalizar sus itinerarios y atraer visitantes de todo el mundo.

Además, Cullera incluye por primera vez el Castillo, paseos en barca y horchata en las rutas y aumenta su duración hasta las dos horas y media.

Hasta el momento la localidad ofertaba rutas solamente en español por el centro histórico, sobre todo en la parte llana de la ciudad, y su duración se limitaba a un máximo de una hora y media.

Ahora, el abanico de posibilidades para conocer los encantos del municipio se amplía también a un público que cada vez crece más, el turista extranjero que en los últimos años ha representado el 33 % de los visitantes.

Historias y leyendas

Las opciones de estas rutas en español e inglés son varias. Una de ellas es la ruta ‘Historia y leyendas de Cullera’, con un itinerario más desenfadado acompañado por toda una suerte de relatos históricos, leyendas y anécdotas que han estado presentes en la población desde tiempos inmemoriales. Entre los protagonistas del circuito se encuentran el pirata Dragut, el lugarteniente Barbaoja, el rey Jaume I, las Reinas Moras, San Vicente Mártir y el Cid Campeador.

Este itinerario tiene una duración de dos horas y media y está pensado para grupos de 6 a 24 personas. El recorrido incluye una visita al Castillo, la bajada por el Calvario y el barrio del Pou, una visita a los refugios de la Guerra Civil, al Mercado y para acabar, horchata refrescante.

Mercaderes del Júcar

La otra opción es la ruta de los Mercaderes del Júcar, con un recorrido más serio centrado en la economía, pesca y agricultura locales.

Los asistentes iniciarán su experiencia en los Jardines del Mercado, donde tomarán una horchata, y seguirán con una visita a los refugios, el barrio del Pou, la iglesia de los Santos Juanes, la calle del Riu, la casa de la Enseñanza y un paseo en barca de 45 minutos. Esta opción está pensada para grupos de 6 a 15 personas y tiene una duración de dos horas.

Las rutas se ofrecen de martes a domingo y se pueden reservar en el teléfono 670 757 255 para los itinerarios en castellano y en el 667 951 788 para los que se realizan en inglés.

18 julio, 2019 / by / in , ,
Cullera se adhiere al Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana

La localidad se asocia con la marca Tour and Kids para promocionar y fomentar ofertas turísticas para cuando se viaja con niños

Turismo de calidad, especializado y pensado para todo tipo de familias. Para promocionarlo, Cullera se ha adherido al Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, creado por la Asociación de Turismo Familiar.

La localidad se ha asociado con ‘Tour and Kids’, una marca orientada a estructurar la oferta turística, difundirla, comercializarla y crear un producto adaptado a las familias, todo con su particular sello de calidad.

En los planes de Cullera y ‘Tour and Kids’ entran toda clase de familias, sin discriminación. Familias tradicionales, nombrosas, ampliadas, monoparentales, homoparentales, con diversidad funcional y Pank, un modelo referido a las familias formadas por hombres y mujeres que han decidido no tener hijos pero guardan un fuerte vínculo afectivo con sobrinos, ahijados e incluso hijos de amigos.

La adhesión al Club de Producto de Turismo Familiar beneficiará a todo tipo de empresas locales dedicadas al alojamiento, restauración, transporte, ocio y servicios turísticos generales.

Un paso más de Cullera para afirmarse como destinación de calidad y una ayuda en el proceso de desestacionalización del turismo local iniciado con el Plan 52.

La iniciativa ha sido impulsada por la regidoria de Turismo que recuerda que cualquier empresa de Cullera interesada en adherirse al sello ‘Tour and Kids’ puede solicitarlo desde su página web.

 

Promoción de la oferta turística local

Los turistas podrán encontrar la oferta turística familiar local en la web www.tourandkids.com. Allí se promocionan rutas ecoturísticas, BTT, teatralizadas y guiadas; el lago de l’Estany y el Jardín Botánico; parques y zonas infantiles; y monumentos y patrimonio histórico como el Castillo y el Santuario de a Virgen, la Cueva-Museo de Dragut o los museos de historia y arqueología, el fallero y el refugio de la Guerra Civil.

Además, hay una sección deportiva en la que se pueden encontrar actividades relacionadas con el skateboarding, tenis, hípica, pádel, frontón, atletismo y patinaje, y también en relación con los deportes acuáticos como el buceo, el surf, paddle surf, surf de vela y kayak.

La oferta la completan la biblioteca infantil, el mercado de los jueves, el cine, las fiestas y el alquiler de bicicletas.

Para el verano, además, Cullera promociona sus playas, el parque acuático Aquopolis, paseos en barca y el tren turístico.

 

26 junio, 2019 / by / in ,
Paella de Cullera, una experiencia gastronómica única en el mundo

Hacemos turismo para salir de la rutina, visitar nuevos lugares y vivir experiencias únicas. Cullera es una ciudad que  te permite eso y más hasta dejarte sin aliento. ¿El secreto? Su geografía, su patrimonio, su cultura, su oferta de ocio, su gente y, como no, su gastronomía.

En esta entrada nos vamos a centrar en una de las experiencias más sabrosas de nuestra localidad: la Paella de Cullera.

La Paella de Cullera es un plato autóctono, elaborado con productos de kilómetro 0 procedentes de nuestro mar y nuestros campos, todo primera calidad. La receta fue creada por el prestigioso gastrónomo Salvador Gascón y es, sin duda, el plato más representativo de la cocina cullerense por su sabor a mar y la calidad de sus ingredientes.

Imagina saborear una receta única en el mundo, elaborada con productos locales de primera calidad y preparada por cocineros especializados en arroces. ¿Ya se te hace la boca agua?

               

             

Para los más curiosos os dejamos los ingredientes y la receta de la Paella de Cullera .

 Ingredientes:

  • Caldo de pescado de roca.
  • Langostinos de la lonja de Cullera (2 por persona).
  • Sepionet sin tinta y con su melsa (2 por persona).
  • Salmonetes, 1 por persona.
  • Figatells de escorpa (2 por persona).
  • Arroz de la variedad J. Sendra.
  • Aceite de oliva.
  • Tomate fresco de Cullera para sofreír.
  • Pimentón dulce.
  • Azafrán de hebra.

Paso 1

Añadir el aceite en el recipiente de la paella y calentarlo a una intensidad media. Poner un poco de sal (sin abusar, ya que el caldo es de pescado y ya lleva oligoelementos saborizantes).

Paso 2

Añadir los langostinos de la longa de Cullera, sofreírlos 3 minutos aprox. y sacarlos de la paella. Después sofreír los sepionets 3 o 4 minutos. Antes de retirar su tinta conservaremos la melsa, que sujeta los intestinos en la cavidad abdominal.

Paso 3

Tener preparado medio tomate, media cebolla y un diente de ajo, cortados finamente y añadirlos a la paella.

Paso 4

Añadir el arroz y una cucharada de pimentón dulce. Sofreír durante 3 min.

Paso 5

Echar el caldo de pescado (preparado previamente con pescado de roca, más un poco de azafrán de hebra). El hervido del caldo deberá regularse poniendo más o menos intensidad al gas según convenga. Dejar la paella hirviendo durante 14 minutos aproximadamente. Luego, bajar la intensidad del fuego. Cuando no quede casi caldo, añadir los langostinos, los salmonetes y los figatells, dejar el fuego encendido entre 3 y 4 minutos al mínimo. Apagar el fuego y dejar reposar la paella.

 

13 febrero, 2019 / by / in , ,
Cullera en 24 horas

Imagina un día cualquiera del año. La rutina empieza a pesar y decides hacer una escapada. Piensas en Cullera, aunque solo tienes 24 horas para visitarla.

Lo que podría quedarse en una simple visita rápida a Cullera puede convertirse en toda una experiencia para recordar. Hemos pensado una excelente alternativa para disfrutar de nuestra ciudad y explorar los principales sitios en apenas un días. Te presentamos ‘Cullera en 24 horas’.

Cullera es una ciudad famosa por sus playas, su extenso patrimonio, ocio y gastronomía. Explorar la ciudad en su totalidad merecería, por lo menos, unas semanas. Pero si nos centramos en algunos de los lugares más importantes podemos pasar un día inolvidable rodeados de historia y belleza.

Una de las opciones sería comenzar la visita callejeando por el barrio del Pou, la antigua judería y la morería de Cullera. En los límites del mismo encontrarás el Mercado Municipal, donde se encuentran también los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil. Junto al Mercado,  encontrarás la iglesia más antigua de Cullera: la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes. También puedes acercarte a la Casa Consistorial y la Casa de la Enseñanza para conocer de cerca la arquitectura exterior de estos dos edificios antiguos

Como no podría ser de otra manera, la visita al Castillo de Cullera es obligatoria. Junto al Castillo se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo, patrona de la ciudad de Cullera. No te defraudarán las vistas excepcionales desde arriba de toda Cullera Hay dos opciones para subir:

  • A pie: En ese caso sube por el Camino del Calvario, zigzagueando por el vía crucis que puedes tomar subiendo desde el Mercado Municipal; o bien por la senda de las Torres de la Albacara, que parte desde la Torre de la Reina Mora, al principio del Camino del Calvario. Esta ruta termina en el Castillo, de modo que la puedes seguir igualmente para bajar.
  • En coche: Para subir en coche se accede desde la carretera de la Subida al Santuario, que comienza en el barrio de San Antonio.

 

Seguro que este paseo por el centro histórico te habrá abierto el apetito. Para comer puedes ir al barrio de San Antonio o a la zona del puerto pesquero donde encontrarás una amplia oferta de restaurantes, y por supuesto probar todos los tipos de arroces que hacemos a las mil maravillas.

Estarás cerca del mar, así que después de comer puedes dar un paseo por el Paseo Marítimo o tomar un café en una terraza… relájate y disfruta de las vistas de la bahía.

Podrías concluir el día con una gran aventura visitando la Cueva Museo del pirata Dragut, al extremo norte de la bahía cullerense. Si no lo haces en coche, puedes llegar con el autobús urbano. Cerca de la cueva encontrarás un estupendo mirador y la pequeña Ermita de los Navarros.

Más al norte se encuentra el Faro, cerca del cual encontrará más miradores y paseos con vistas inolvidables de las playas de Cullera.

Al atardecer verás que el cielo y el mar se tiñen de hermosos colores. Pero también puedes ver una bonita puesta de sol desde el río. Por eso, puedes dirigirte al Puerto Pesquero de Cullera, los pescadores ya habrán llegado y puedes probar el estupendo pescado fresco que cocinan los restaurantes de la zona.

Imagina un día cualquiera del año en Cullera. O, mejor aún, no lo imagines y vente, te enamorarás.

15 noviembre, 2018 / by / in
La Isla de los Pensamientos

La Isla de los Pensamientos es uno de los lugares con más historia de Cullera. De allí han salido multitud de hallazgos arqueológicos y aún hoy perdura una leyenda sobre el surgimiento del nombre del lugar.

Para conocer un poco más sobre este emplazamiento tan espectacular vamos a hacer un viaje a tres momentos clave de su historia. ¿Empezamos?

Primero vayamos a finales del siglo XVIII, época en la que el Marqués de la Romana decide convertir la isla de los pensamientos en un puerto. El sitio era perfecto para tal fin, pues sus características formaban un abrigo natural para embarcaciones de pequeña envergadura. Aunque finalmente el proyecto no se llegó a realizar, este acontecimiento es uno de los primeros constatados en formato escrito y una muestra de la importancia que ha tenido la isla de los pensamientos en Cullera.

Para conocer más sobre la isla, vamos a dar un salto hasta la segunda mitad del siglo XX. En 1955 y 1957 se llevaron a cabo dos importantes excavaciones en busca de hallazgos arqueológicos, motivadas por las afirmaciones de varios historiadores valencianos que destacaban el gran valor arqueológico de la isla. Ambas se llevaron a cabo con la financiación de una fundación estadounidense. Hubo, además, una tercera en 1966 que contó con la ayuda del ayuntamiento.

Las excavaciones confirmaron el gran valor del lugar, recuperándose todo tipo de restos: desde monedas, ánforas, cruces, ungüentarios, tejas, hasta piezas marmóreas y cerámicas de época romana, medieval y contemporánea.

Respecto a la leyenda que mencionábamos al principio… Se cuenta que durante los procesos de conversiones forzadas de musulmanes al cristianismo que tuvieron lugar en España en el siglo XVI, la isla era el lugar donde se llevaba a la población musulmana a pensar acerca de esta decisión tan trascendental para su vida. Pensar acerca de si convertirse al cristianismo o, por el contrario, seguir siendo fieles al islam con la consecuente expulsión del reino de Valencia. Un hecho que le puso nombre al lugar: la Isla de los Pensamientos.

 

8 noviembre, 2018 / by / in
El festival Medusa de Cullera participa en el mayor evento turístico y musical del mundo

El Medusa Sunbeach Festival de Cullera se codea con los mejores. El mayor festival de música de España ha sido el elegido para representar a la Comunitat Valenciana en el Amsterdam Dance Event (ADE), el considerado como el evento cultural, económico y turístico más importante del mundo.

Esta edición ha sido la primera en la que la Comunitat ha tenido presencia en una convención en la que, durante una semana, se han dado cita los mejores festivales de todo el planeta, los artistas más cotizados del panorama internacional, managers y discográficas de primer nivel.

Desde l’Agència Valenciana de Turisme se ha considerado que el mejor embajador de nuestra tierra no podía ser otro que el festival que más ha crecido en todo el país hasta consolidarse como el más multitudinario con 300.000 asistentes en la quinta edición que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Medusa Sunbeach Festival ha aprovechado su presencia en la capital holandesa para repasar su historia de éxito, que en tan solo cinco años le ha llevado a la élite mundial, según destacan sus responsables.

Asimismo, ADE ha servido para avanzar algunos detalles de la sexta edición en la que se apostará fuerte por un recinto espectacular junto a la playa de Cullera y un cartel de artistas de primer nivel único en Europa.

 

Esto ha generado una gran expectativa entre los asistentes al evento, que confían en que el Medusa de Cullera vuelva a romper moldes y siga consolidándose como un referente internacional para los amantes de la música electrónica.

El ADE, además, visibiliza el importante motor turístico y económico que suponen los festivales musicales, erigidos en una fuente muy importante de generación de riqueza así como de impulso del turismo y de creación de empleo.

22 octubre, 2018 / by / in ,
Cullera se prepara para la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

La localidad costera ultima los preparativos para su participación en la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, un evento que reunirá a más de 100 empresas y entidades turísticas en uno de los puntos más visitados de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se destinarán más de 3.000 metros cuadrados para el evento, espacio que Cullera aprovechará el domingo para reafirmarse como una de las capitales turísticas más potentes de toda la Comunitat Valenciana, con la gastronomía, la restauración y el ocio como leitmotiv.

El domingo el Medusa Sunbeach Festival tendrá su representación en el evento con la actuación de un DJ. El mismo trasladará a los asistentes una buena dosis de música electrónica y el espíritu del festival, de los más importantes de España y con repercusión en el ámbito internacional.

Ese mismo día, a las 15:30 horas, se promocionará la Paella de Cullera en un evento de showcooking. Se elaborará en vivo la receta del recientemente fallecido Salvador Gascón, un plato de arroz que usa la variedad J. Sendra o Albufera con una base de pescado de roca, langostinos, sepionet, salmonete y figatells d’escorpa.

Por último, a las 16:15 horas se hará una degustación de cócteles y se pondrán en valor los dos licores más populares de Cullera, el de arroz y el de crema de cazalla.

Para la Mostra se han programado multitud de actividades durante todo el fin de semana entre las que podremos encontrar catas de vinos, aceites y productos regionales, talleres vinculados con el turismo, espectáculos de cocina y actividades para los más jóvenes.

Los asistentes podrán recorrer toda la geografía valenciana sin moverse del mismo lugar y conocer las fiestas populares, la gastronomía, las tradiciones, artesanía y el ocio de cada lugar.

La Mostra se celebrará el sábado 20, de 11 a 20 horas, y el domingo 21, de 10 a 19 horas. El encuentro es totalmente gratuito y está orientado principalmente a los propios valencianos y al turista interno, sector que abarca casi un 50 % del turismo nacional.

Las jornadas transcurrirán en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Paseo Sur, el Lago Sur y la zona de Arbotantes.

19 octubre, 2018 / by / in
CULLERA CELEBRARÁ FALLAS EN OCTUBRE PARA ATRAER TURISMO ASIÁTICO

Cullera celebrará Fallas el sábado 20 de octubre. La localidad prepara una jornada con pasacalle, charanga, mascletà y la cremà de un monumento incluida. La inusitada jornada festiva se enmarca en un famtrip (viaje de familiarización) en el que participará un nutrido grupo de influencers chinos, prensa pública y privada de ese país y touroperadores.

Todos ellos cuentan con millones de seguidores en sus redes sociales.

La acción promocional, de la que también podrán disfrutar vecinos y visitantes, pretende dar a conocer la fiesta valenciana más universal, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al potencial mercado de turistas asiáticos. Una nueva acción para desestacionalizar el turismo y abrir Cullera a nuevos mercados.

En la iniciativa, que lleva por nombre ‘El chino fallero’, trabajan conjuntamente la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat, el Ayuntamiento de Cullera y la agencia de viajes cullerense FollowExp.

21 septiembre, 2018 / by / in
Rutas ecoturísticas por Cullera

Cullera cuenta con un entorno privilegiado colmado de contrastes. Desde sus extensas llanuras de arrozales pasando por la desembocadura del río Júcar, la montaña de ‘les raboses’, playas galardonadas por su calidad hasta su extenso patrimonio monumental e histórico.

Una de las mejores maneras de conocer todo esto son sus rutas ecoturísticas. Por ello, os dejamos algunos recorridos para hacer a pie o en bici y disfrutar de Cullera de una manera totalmente diferente.

Ruta 1

Ruta 2

Ruta 3

Ruta 4

Ruta 5

 

Ruta 6

Aunque a veces pueda resultar difícil elegir un ruta todas comparten vistas espectaculares. Y, ya se sabe, caminar despierta el hambre… así que cualquiera puede servir de excusa para disfrutar de la amplia gastronomía cullerense.

¿Ya te has decidido?

 

6 septiembre, 2018 / by / in

©2019 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000